Así quedó el nuevo alambrado del sector popular de La Bombonera donde se ubica “La 12″

El estadio de Boca Juniors lucirá con una nueva remodelación de cara al partido del sábado contra San Lorenzo.

martes, 26 de marzo de 2024 - 9:31

La Bombonera está cada vez más linda”, suele decir Juan Román Riquelme cuando le hablan de la ampliación del Templo. Y por lo pronto, mientras sigue en estudio cuál será el proyecto definitivo que pueda aumentar la capacidad del estadio, la dirigencia xeneize sigue trabajando en mejoras estructurales. Y en este caso puntual referidas a lograr una visión más limpia para los socios de Boca que van a la Popular Norte. Por eso, se redujeron algunas partes del alambrado de esa tribuna.

Así como sucedió con la Popular Sur, un trabajo similar se hizo en la tribuna que está debajo de donde habitualmente se ubica La 12. En este caso, no se bajó la totalidad del alambrado de manera uniforme, sino que hay partes, como la que están detrás del arco (donde se atan las banderas de tira) o como el blindex que cubre la salida al campo del túnel visitante, que se dejaron a la misma altura.

Leer: “La confesión de Oscar Ruggeri que sorprendió a más de uno”

Pero el objetivo, en definitiva, fue el mismo: reducir la cobertura del alambrado, de manera que el socio que se ubique en dicho sector tenga una mejor visión de lo que pasa en el campo de juego.

En los sectores más bajos, lo que separa la popular del campo de juego son las denominadas vallas perimetrales, como también están en la Popular Sur. Y en ese sentido, el club volvió a advertir que aquellos hinchas que intenten saltarlas para ingresar al campo de juego serán severamente penalizados.

 

Aunque las sanciones no son sólo para los hinchas, sino que también los jugadores deberán tomar recaudos en ese sentido. “La regla 12.3 del reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA indica que se debe sancionar a los jugadores que se trepen a las ‘vallas perimetrales’. Para evitar problemas de seguridad”, explicaron. Y agregaron: “Se sancionará con derecho de admisión a quienes invadan el campo de juego”.

Fuente: Olé.

Orizon
Musters Vinoteca