Así quedó el tobillo de Neymar tras la lesión que sufrió en el triunfo de Brasil ante Serbia

La figura del conjunto brasilero salió en el segundo tiempo por una lesión en el tobillo en lo que fue la única preocupación de Tité tras el triunfo por 2-0 en el debut.

jueves, 24 de noviembre de 2022 - 7:24

Brasil debutó en el Mundial de Qatar 2022 con una victoria por 2-0 sobre Serbia con dos goles de Richarlison. La única mala noticia para el principal candidato a quedarse con el título según las casas de apuestas, fue la lesión de Neymar, que en el complemento pidió el cambio por un dolor en el tobillo.

La estrella de la Verdeamarela sufrió un golpe en un cruce con el defensor serbio Nikola Milenković e inmediatamente manifestó signos de dolor. Los médicos fueron a atender al delantero del París Saint Germain, que finalmente no pudo continuar y pidió el cambio a 10 minutos de la conclusión del encuentro.

Leer más: “A Brasil no le pesó el mote de candidato y le ganó a Serbia con dos goles de Richarlison”

El incidente alarmó al cuerpo técnico brasileño y lo que siguió a continuación preocupó mucho más: Ney se sentó en el banco de suplentes y se tapó la cara con la camiseta. Le colocaron una bolsa con hielo en el tobillo y mientras se lamentaba con lágrimas en sus ojos, sus compañeros se acercaron a consolarlo. Una vez finalizado el cotejo, se retiró por sus medios hacia los vestuarios, aunque caminando con dificultad.

Neymar se retiró del campo de juego con el tobillo derecho inflamado (Giuseppe Cacace/AFP)

El médico de la delegación brasileña anunció poco después que Neymar se torció el tobillo y que en las próximas horas se someterá a pruebas médicas: mañana se hará una valoración del grado de la lesión. Las imágenes de los reporteros gráficos mostraron la zona muy inflamada, elevando el clamor de las alarmas.

Más tarde, en la rueda de prensa, el profesional de la salud informó que el ex Barcelona y Santos “tiene una entorsis en el tobillo derecho, tiene un edema estará en observación”. A su turno, Tite agregó que la lesión de su figura se produjo antes de los dos goles y que Ney aguantó el dolor hasta su salida del campo.

Todavía es muy prematuro para confirmar o descartar la presencia del jugador en los próximos compromisos. Brasil enfrenará a Suiza el lunes que viene y cerrará su participación en fase de grupos cuatro días después, al medirse ante Camerún.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon