Asumió Paulino Caballero como nuevo presidente del Banco Chubut

En su discurso aseguró que el flamante directorio se enfocará en desarrollar herramientas económicas con perfil social,  profundizar la modernización tecnológica, e implementar nuevas líneas de préstamos para clientes y empresas.

miércoles, 3 de enero de 2024 - 5:23

En el marco de la Asamblea General Ordinaria de Accionistas, que se llevó adelante este miércoles, asumió como nuevo presidente del Banco del Chubut Paulino Caballero, y junto a él tomaron también posesión de sus cargos Nicolás Agustín Rittaco, Emiliano Álvarez Rasso y Jorge Rubiolo. Además, fueron puestos en funciones los nuevos síndicos Martín Gerardo Rodríguez y Juan Gutiérrez Hauri.

Cabe destacar que la Asamblea se celebró en sede central del Banco en la ciudad de Rawson, y contó con la participación del accionista Clase A, que en esta ocasión estuvo constituido por el ministro de Economía del Chubut, Facundo Ball, en representación del Gobierno provincial que encabeza Ignacio “Nacho” Torres. A su vez, en nombre del accionista Clase B estuvo presente el secretario general de la Seccional Comodoro Rivadavia de la Asociación Bancaria, Jorge Ulliarte.

De igual manera, durante la asamblea participaron también el director por los accionistas Clase B, Mariano Eylenstein y el síndico por el mismo espacio, Ariel Osmar Herrera, quienes tienen mandato diferenciado, por lo que continuarán hasta el 2025 formando parte del directorio. Por último, estuvieron presentes el presidente saliente, Miguel Arnaudo, el gerente general Gustavo González y miembros de la Asociación Bancaria.

Al respecto, el ministro de Economía de la provincia, Facundo Ball, destacó que “el Gobernador tiene plena confianza en el trabajo que van a realizar Paulino Caballero y el nuevo equipo de directores al frente de la institución”.

Agenda futura

Por su parte, el flamante presidente del Banco del Chubut señaló que “lo primero que queremos es agradecer a la gestión que sale, con quien trabajamos mancomunadamente en la transición” y luego anticipó que la nueva administración buscará profundizar la modernización del Banco, la expansión de la tarjeta de crédito Patagonia 365 y establecerá diversas medidas económicas de alcance social, más allá de ser el principal agente financiero de la Provincia.

“Con las autoridades nuevas daremos una continuidad al propósito que tiene el Banco, y buscaremos seguir fortaleciendo su función económica y social dentro de Chubut” anticipó el flamante director, explicando que el objetivo será “fortalecer a los usuarios, tanto a los ciudadanos como a las empresas, y buscar la manera de que el Banco se focalice en actividades vinculadas con líneas crediticias y de bienestar para los chubutenses” sostuvo.

Finalmente, Caballero afirmó que el nuevo directorio buscará “continuar con los procesos de modernización del Banco, expandir la tarjeta Patagonia 365 que ahora avanza en el comercio electrónico, seguir modernizando la institución y tratar de brindar los servicios de una actividad financiera que beneficie a la población”.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon