Un hombre en silla de ruedas, que luego lo retiraron caminando, le arrojó un tortazo al vidrio que protege la obra de arte.
domingo, 29 de mayo de 2022 - 7:11El cuadro más famoso y visitado de todo el mundo ha sido atacado en el Museo del Louvre en París. Este domingo un hombre en silla de ruedas le arrojó un tortazo “La Gioconda” de Leonardo Da Vinci.
Aún no se sabe la identidad del atacante, ni tampoco el por qué de su acto vandálico. Los miembros de seguridad del museo actuaron rápidamente y se llevaron al hombre de allí. En el video que se viralizó rápidamente en las redes sociales, se puede ver como los empleados del museo limpian el vidrio que protege a la obra.
Maybe this is just nuts to me💀but an man dressed as an old lady jumps out of a wheel chair and attempted to smash the bullet proof glass of the Mona Lisa. Then proceeds to smear cake on the glass, and throws roses everywhere all before being tackled by security. 😂??? pic.twitter.com/OFXdx9eWcM
— Lukeee🧃 (@lukeXC2002) May 29, 2022
No es la primera vez que intenta atacar a la famosa obra de Leonardo Da Vinci. El más reciente en el tiempo fue en 2009, cuando una turista rusa arrojó una taza de cerámica hacía el cristal, pero no consiguió romperlo. En 1974 una mujer echó pintura roja sobre el cuadro, pero esta vez estaba expuesto en el Museo Nacional de Tokio, tampoco lo dañó. En el 1956 un hombre le lanzó ácido y otro tiró una piedra hacía la obra y logró romper el cristal y causar daños a la pintura.