Ataque a Cristina: “La pareja del atacante tiene 6 perfiles en redes sociales diferentes”

Gabriel Zurdo es CEO de BTR Consulting y especialista en seguridad informática y dio detalles del teléfono celular de Fernando Sabag Montiel que apareció reseteado tras el ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

martes, 6 de septiembre de 2022 - 2:57

El teléfono celular de Fernando Sabag Montiel es una prueba importante en el ataque que sufrió el jueves pasado la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, puede abrir una puerta hacia sus vinculaciones o si tenía nexos con grupos políticos.

El viernes, el juzgado convocó a la Policía Federal Argentina para intentar hacer la extracción de información a través de un programa israelí llamado UFED. La extracción falló porque el teléfono estaba bloqueado y no se contaba con la clave de Sabag Montiel, quien tampoco accedió a brindarla cuando fueron a indagarlo.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria le informó al juzgado que tenía una versión más moderna y avanzó con el peritaje, apareció un aviso diciendo que el teléfono estaba reseteado a estado de fábrica, estaba como nuevo.

En diálogo con el programa NosSobranLosMotivos de LaCienPuntoUno, Gabriel Zurdo, CEO de BTR Consulting y especialista en seguridad informática, habló sobre el tema y dijo que “el teléfono es la punta del iceberg de la información disponible para componer el rompecabezas. Hay una fuerza muy fuerte o marcada en la terminal, el aparato físico”.

“Contabilizamos que la pareja del atacante tiene 6 perfiles en redes sociales diferentes”, detalló.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon