Verónica Rosales, secretaria general de ATE en Comodoro, se refirió en diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno a los padres de la Escuela N°43 que reclaman que hace dos semanas que sus hijos no tienen clases: “En Comodoro la mayor parte que sostiene la limpieza de escuela son monotributistas”.
martes, 8 de noviembre de 2022 - 9:39
Desde el pasado 24 de octubre, los alumnos que asisten al turno mañana y al turno tarde de la Escuela Primaria n°43 Ing. Luis A. Huergo, ubicada en la calle Pampa del Castillo 250 de Km3, no tienen clases por una medida de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Debido a esta situación, los padres de los alumnos, enviaron una nota a la Defensoría del Público de la Provincia del Chubut.
Al respecto, Verónica Rosales, secretaria general de ATE en Comodoro, en diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno indicó: “Tienen que entender que los compañeros están en todo su derecho de reclamar. En Comodoro la mayor parte que sostiene la limpieza de escuela son monotributistas, y esos compañeros que trabajan 6 horas y que llevan adelante la limpieza para que los chicos tengan una buena educación, están cobrando 60 mil pesos, y hay compañeros monotributistas desde el 2014”.
“El reclamo tienen que hacerlo al gobierno, de que haya gente en blanco y en buenas condiciones”, dijo.
En tanto precisó que desde el sector “seguimos de paro, hoy y mañana, estamos esperando un llamado del gobierno para sentarse a charlar este tema. Van pasando los días y como aun no hay acercamiento, seguimos con medidas de fuerza”.
“Hay muchas cuestiones sin cumplir que habíamos tratado con el gobierno, como convenios colectivos, categorizaciones, no solo en educación sino en distintos sectores. Lo único que vemos que el go bierno hizo un descuento a los trabajadores sin un acercamiento”, puntualizó.