ATECh advierte tras el incidente en El Maitén: “En Comodoro hay más de 10 escuelas con problemas de calefacción”

“Esto no es responsabilidad de autoridad de la escuela sino de la conducción del Ministerio de Educación que promueve que en esta precariedad se lleven adelante las clases”, denunció Carlos Magno secretario adjunto de ATECh en diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno.

viernes, 24 de junio de 2022 - 10:02

Al menos 58 alumnos de una escuela de la localidad chubutense de El Maitén fueron atendidos en la guardia de un hospital, con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono, de los cuales 19 fueron internados. Tras este incidente, desde el gremio docente piden explicaciones por parte del Ministerio de Educación.

“Es el principal tema que vamos a plantear, la necesidad de hacer responsables a las autoridades por lo sucedido en El Maitén y advertir precariedad que se vive en decenas de escuelas de la provincia que pueden derivar en hechos similares”, indicó Carlos Magno secretario adjunto de ATECh en diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno.

Cabe destacar que en el día de hoy se lleva adelante una nueva reunión con autoridades provinciales para definir la pauta salarial, en esta reunión los docentes advirtieron que pedirán responsables por los incidentes en El Maitén. “Esto no es responsabilidad de autoridad de la escuela sino de la conducción del Ministerio de Educación que promueve que en esta precariedad se lleven adelante las clases”, recalcó Magno.

“Acá tenemos en Comodoro Rivadavia más de 10 escuelas con problemas de calefacción. Ayer una portera tuvo intoxicación por monóxido”, criticó.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon