ATECh anunció nuevas medidas de fuerza para esta semana

“Si se aceptara, el sueldo de bolsillo de un docente ingresante pasaría a ser de $ 71.700 en octubre, frente a una canasta que estaría al menos en $ 154.700”, destacaron desde el gremio.

martes, 17 de mayo de 2022 - 2:48

ATECh convocó a un paro de 48 horas para este jueves 19 y viernes 20 de mayo luego de no ser convocados a paritarias. El último encuentro había sido el 10 de mayo y desde el gobierno provincial les habían ofrecido un aumento del 15% en cuotas.

“Si se aceptara, el sueldo de bolsillo de un docente ingresante pasaría a ser de $ 71.700 en octubre, frente a una canasta que estaría al menos en $ 154.700”, destacaron desde el gremio. Y agregaron,  “el Plenario aprobó el reclamo por una salario inicial de 100 mil pesos y luchamos por alcanzarlo”.

“Analizados los mandatos escolares y dado que el Gobierno no ha cumplido con la convocatoria a paritarias comprometida el 10 de mayo el Consejo Directivo resuelve: Convocar a paro por 48 horas los días 19 y 20 de mayo”, confirmaron desde ATECh.

Por medio de un documento, también denunciaron falencias en la infraestructura escolar destocando que, “cada día hay escuelas que deben suspender sus actividades”. 

Finalmente, se convocó a asambleas escolares para el próximo lunes 23 de mayo para “definir la continuidad de las acciones”.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon