ATECh convoca a un nuevo paro por la absolución de Goodman

El gremio docente anunció una nueva medida en la provincia y anuncia una movilización con los dirigentes de CTERA y los secretarios generales de los gremios docentes de las provincias.

viernes, 12 de agosto de 2022 - 6:28

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut, ATECh, anunciaron este viernes un nuevo paro provincial, a cumplirse el próximo jueves 18 de agosto. Además se estableció una movilización a la Oficina Judicial en Rawson ese mismo día a las 11,30 para exigir la absolución de Santiago Goodman.

Mediante un comunicado dado a conocer este viernes, la ATECh señala que “el paro del 10 de agosto puso en las calles el reclamo y la unidad”.

Anticipan para el próximo jueves una “importante movilización con la presencia de la Junta Ejecutiva  de CTERA, conducciones de sindicatos de Neuquén, Santa Cruz, La Pampa, Río Negro, San Juan, Mendoza, Santa Fe, CABA, y Buenos Aires”. También destacan el acompañamiento de gremios de la provincia, como Sisap, Sitraed, Sadop, Sitravich, Sitrajuch, Unidad Piquetera, MTE, CTA, Autónom y de Los Trabajadores”.

En el comunicado destacan que “el Consejo Directivo de ATECh, por mayoría (4 regionales a favor) resolvió convocar el paro del 18 de agosto, el día que la jueza Tolomei dará lectura a la pena impuesta a Santiago Goodman”. Recordamos que la fiscal pidió 5 años de prisión.

También señalan que “debemos estar en la calle repudiando este juicio y esta condena. Porque es injusta y busc proteger al gobierno, que nos quiere silenciar. Hoy, luchar contra la criminalización de la protesta es luchar contra el ajuste y por los derechos laborales”.

Finalmente agregan que ” luchamos por salario y condiciones laborales y nos procesan y persiguen para que no sigamos reclamando lo que es justo y necesitamos”.

En cundo a condiciones salariales, exigen ” reapertura de la paritaria salarial y que se otorgue un salario inicial para el cargo testigo no inferior a los 100.000 pesos”.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon