ATECh irá a un nuevo paro esta semana

Será por 48 horas el miércoles y jueves venidero y por el reclamo de la recomposición salarial para los docentes.

martes, 11 de octubre de 2022 - 9:16

La Asociación de Trabajadores Docentes del Chubut, resolvió convocar a un nuevo paro esta semana durante 48 horas. Será el miércoles 12 y jueves 13. Se fundamenta en la “negativa del Gobierno a reconocer las justas demandas salariales docentes a un salario acorde al costo de vida y su manifiesta voluntad política de sostener los descuentos como extorsión”

Según el detalle que brindó el Consejo Directivo de la ATECh conducido por Daniel Murphy los mandatos de las regionales Este, Noreste, Oeste y Noroeste votaron por un paro de 48 horas; las de Suroeste y Sur se inclinaron por asambleas y acciones.

Cabe recordar que el Gobierno ofreció aumentar un 10% en el sueldo de octubre, un 4 % con el de noviembre y un aumento desde noviembre de $1.000 en el ítem Ubicación Geográfica y también de $1000 en Recursos Materiales. Además, una próxima convocatoria el 3 de noviembre en la que compromete una propuesta para que el bono ingrese al básico (aproximadamente un 10% de aumento) en enero y febrero. Desde el gremio consideran a la misma como “insuficiente y que está muy por debajo de la inflación proyectada para el último trimestre de este año”.

Además “se llevarán adelante acciones en cada Regional, y el miércoles 12 viajarán a Rawson distintas delegaciones para sumarse a la concentración”.

Piden que sean devueltos los descuentos realizados por paro, como manifestación de “verdadera voluntad de resolver el conflicto” y exigen al Gobierno “que cargue los aumentos ofrecidos. No aceptamos la extorsión de firmar acordando para que se hagan efectivos”.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon