ATECh para este jueves y advierte que endurecerá las medidas de no llegar a un acuerdo

Daniel Murphy, secretario general del gremio, explicó en diálogo con Nos Sorban Los Motivos de LaCienPuntoUno: “El gobierno tiene que ofrecer una propuesta salarial mejor a la que ya no fue aceptada por ninguno de los sindicatos por insuficiente”.

martes, 4 de octubre de 2022 - 9:29

El gremio docente continúa reclamando mejoras salariales y lanzó un paro para este jueves. Al respecto, Daniel Murphy, secretario general del gremio, explicó en diálogo con Nos Sorban Los Motivos de LaCienPuntoUno: “Estuvimos en la mayoría de las seccionales con reuniones de delegados. La síntesis de los mandatos  dio lugar a una definición de paro para el día 6. El gobierno tiene que ofrecer una propuesta salarial mejor a la que ya no  fue aceptada por ninguno de los sindicatos por insuficiente. Estamos definiendo como consejo directivo de la ATECh, con la junta directiva esta medida de fuerza”.

“Si no hay una resolución acorde, tendremos también una medida de fuerza para la semana que viene por 48 horas en reclamo de una recomposición salarial”, advirtió.

“Lo que más nos preocupa es el salario y el tema de la extensión horaria, donde el gobierno no ha hecho lo que  fue planteado como imprescindible, con consultas a las escuelas, sin  dar respuesta a varios de los temas que tienen que ver con eso”, criticó además.

En tanto resaltó que “lo fundamental hoy es lo salarial y la oferta que hace el gobierno es empobrecernos cada día más y no podemos ni siquiera poner en consulta una propuesta”.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon