ATECh presentó un amparo: “Los salarios en este contexto no dan para más”

El secretario adjunto de ATECh, Carlos Magno, habló con el programa NSLM de LaCienPuntoUno sobre una acción de amparo que presentaron ante la Justicia relacionada con la convocatoria a paritarias. La petición tuvo respuesta favorable y ahora el Ministerio de Educación de Chubut debe responder en 5 días.

martes, 25 de abril de 2023 - 10:19

El Juez Guillermo Walter, de la Cámara de Apelaciones de Trelew, dispuso ayer que el Ministerio de Educación de Chubut responda en 5 días un pedido de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), relacionado con la convocatoria a paritarias.

Frente a la falta de respuestas a un pedido de apertura de discusión paritaria elevada a la Secretaría de Trabajo y del Ministerio de Educación, el 20 de marzo el gremio docente presentó una acción de amparo ante la Justicia.

Durante la mañana del martes 25 de abril, el secretario adjunto de ATECh, Carlos Magno, dialogó con LaCienPuntoUno y explicó que “nuestro pedido de paritarias no fue escuchado y por eso tuvimos que llevar esta situación a la justicia. Presentamos una acción de Amparo por omisión. Un juez hizo lugar a esto y ahora el Gobierno de Chubut tiene 5 días para responder”.

Magno afirmó que están en Rawson y le van a pedir una reunión al Ministro de Educación, José Grazzini, “porque nunca nos ha respondido”. Y contó que “los salarios en este contexto no dan para más”.

“Desde el 17 de febrero no tenemos ningún tipo de reunión formal. Hubo algún contacto telefónico, alguna respuesta en un pasillo y nada más. Demandamos que haya un acta luego de cada reunión, la última fue en febrero”, sentenció el secretario de ATECh.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon