ATECh ratificó un nuevo paro y Arcioni exigió que ”no tengan de rehenes” a los alumnos

El gobernador le reclamó al gremio “comprensión y razonabilidad” y dijo que la oferta salarial es la máxima posible. El sindicato convocó a una nueva medida de fuerza para el próximo jueves.

sábado, 12 de marzo de 2022 - 5:56

La Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) manifestó a través de un comunicado que de no mediar una respuesta a su pedido de reunión con el Gobierno realizarán una nueva medida de fuerza el próximo jueves. El Sindicato reclama un incremento salarial mayor a lo propuesto por provincia.

Ante esta situación, el gobernador Mariano Arcioni remarcó que en mayo se estarán nuevamente sentando a negociar por lo que pidió que los estudiantes sigan dentro de las aulas, que “no los tengan de rehenes”. “De los siete gremios con seis hemos acordado, la propuesta fue muy buena y superadora, incluso a lo que acordaron a nivel nacional, y nos vamos a volver a sentar para revisiones en el mes de mayo”, agregó el mandatario.

Leer más: “En la Escuela 161 de Comodoro hay un solo auxiliar para 300 alumnos y sufren constantes cortes de agua”

Arcioni detalló que “hay que recordar que el viernes pasado se pagaron todos los sueldos con el incremento del 10% más el 10% que teníamos comprometido para más adelante. Para marzo, abril y mayo son un 8,7 y 6% lo que da un acumulativo de cerca del 23% y nos sentamos en mayo. Entonces un 23% más el adelanto que hemos dado es el máximo esfuerzo que podemos hacer y lo han entendido así el resto de los gremios”.

“Deben pensar en todo el esfuerzo que estamos haciendo y que la prioridad es que los chicos estén en las aulas. Podemos seguir discutiendo, acordando, pero lo que le pido por favor al gremio de la ATECh, porque los otros gremios saben de la importancia de la presencialidad de los niños en las escuelas, que los chicos estén en las escuelas y sigamos conversando, porque los perjudicados son los niños y ellos son la prioridad”, sostuvo.

También agregó que “todo este esfuerzo económico que hicimos, en tres meses llevamos el 23%, es incluso más que en cualquier otra actividad privada que existe hoy, entonces, me parece que un poquito de comprensión y razonabilidad que no tengamos de rehenes a las criaturas porque no es bueno para nadie”.

“Nosotros hicimos el máximo esfuerzo que podemos cumplir y nos estamos volviendo a sentar en el mes de mayo. El Gobierno Nacional dio 45% anual con revisión en setiembre, nosotros ya dimos el 23% sentándonos en mayo para la revisión. Tenemos para trabajar e ir mejorando muchísimo”, concluyó.