Carina Mardones, secretaria gremial de ATECh, habló con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno sobre el reclamo. Asimismo insistió sobre las fallas de infraestructura que presentan las escuelas. “Hemos relevado la cantidad de días que se han perdido y nos hemos encontrado que hay instituciones con 32 días sin clases por fallas en la infraestructura”, dijo.
jueves, 25 de agosto de 2022 - 9:41
“Es preocupante que seguimos teniendo y que venimos denunciando desde el 2018, cuando teníamos 24 instituciones cerradas por malas condiciones en la calefacción y hoy estamos a 2022 y tenemos 30 instituciones, en su mayoría cerradas al completo, otras solo tienen un ala con calefacción y se tienen que rotar grados”, dijo Carina Mardones, secretaria gremial de ATECh en LaCienPuntoUno.
“No hay un planteo de provincia con soluciones, evidentemente no se está haciendo mucho”, recalcó.
“En el marco de asambleas unificadas nos estamos convocando en ruta 3 y Polonia donde vamos a estar realizando una volanteada contándole a la comunidad lo que nos viene sucediendo y exigiéndole al gobierno una recomposición salarial, la reapertura de paritarias y que presenten un plan serio de acondicionamiento de las escuelas durante el verano”, subrayó.
“No estamos con medidas de fuerza, eso también hay que decirlo. Hemos relevado la cantidad de días que se han perdido y nos hemos encontrado que hay instituciones con 32 días sin clases por fallas en la infraestructura”, aseveró.
En cuanto a la situación de la Escuela 111, que debió ser evacuada el viernes dijo: “Ayer recibimos el informe de Camuzzi que desmiente los dichos del señor Daniel Boudargham, representante del gobierno de Obras Públicas, que salió a decir a primeras horas que no había pasado nada, minimizando la situación”. “El informe lo que dice es que todavía no estaban las condiciones dadas para que hayan personas adentro de la institución. Sabemos que algunos calefactores no contaban con la llave de paso y que hubo pérdida de gas y que estaban tapadas las salidas de monóxido de carbono”, puntualizó.