Aumento de casos de Covid: “Es una situación para ocuparse y la principal herramienta es la vacunación”

Analía Rearte, directora nacional de Epidemiología e Información Estratégica, habló con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno sobre el aumento de casos que se registró. “Si uno tiene síntomas respiratorios, independientemente lo que fuera, debe usar barbijo. Si se pertenece a los grupos de riesgo, debe testearse”, advirtió.

miércoles, 4 de enero de 2023 - 10:25

La directora nacional de Epidemiología e Información Estratégica, Analía Rearte, aseguró en diálogo con LaCienPuntoUno que en el país hay una circulación muy alta de coronavirus en un contexto en el que también hay un aumento de casos de otros virus respiratorios, al tiempo que recomendó aplicarse la dosis de refuerzo contra la Covid-19 si pasaron más de cuatro meses desde la última aplicación.

“Lo que nos está pasando ahora es un nuevo pico de casos, es el tercero o cuarto que se da con la circulación de otros virus respiratorios. Durante el año pasado tuvimos mucha circulación de influenza. Así que claramente es una situación para ocuparse y la  principal herramienta y lo que cambia el pronóstico es la vacunación”, recalcó.

“Lo primero que tenemos que decir que todas aquellas personas que hayan pasado más de 4 meses desde su última dosis de vacuna deben ir a acunarse. No importa si te atrasaste, si pasó mucho tiempo. Hay que ir”, sostuvo.

En tanto recordó los principales concejos para quienes presenten síntomas: “Si estamos en ambientes cerrados y sin barbijo estamos con posibilidades de agarrar virus. Si estamos con síntomas, lo mejor es no circular a espacios sociales. Si uno tiene síntomas respiratorios, independientemente lo que fuera, debe usar barbijo. Si se pertenece a los grupos de riesgo, debe testearse”.

“La vacuna que tenemos hoy nos protege para evitar la enfermedad más grave. Las personas con factores deben ponérsela”, puntualizó.

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon