Aumento de combustibles: “Los ingresos de una estación de servicio están muy por debajo de lo que es lógico para la inversión y el riesgo”

Carlos Pinto, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, habló con “Hasta que se den cuenta” de LaCienPuntoUno sobre el aumento de los combustibles.

miércoles, 16 de agosto de 2023 - 10:56

“Manejamos el canal minorista que vienen de las petroleras, que son las que manejan el mayorista con clientes de alto volumen de consumo. Nosotros lo que nos aumentan, lo llevamos al surtidor, o sea no somos formadores de precio. Si bien la ley nos respalda, podríamos poner el precio conveniente para nuestro negocio, no es lo que sucede en la realidad. Los precios están fijados por la petrolera, que previamente lo acuerdan con nación. Es una cadena en donde somos el último eslabón, explicó Carlos Pinto, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles.

En este sentido indicó que con los aumentos: “No gana nadie, porque esto se hace como una herramienta de control de la inflación y yo no veo que haya dado ningún resultado. Porque no se ha podido controlar, a pesar de que con los combustibles pueden fijar un precio y manejarlo. Si ellos insisten en este control de precios, cuando a las petroleras no le alcanza para sus inversiones, comienza el famoso desabastecimiento que ya hemos sufrido”.

“Un litro de nafta súper históricamente cuesta un dólar diez y nosotros ahora estamos totalmente defesados. En el mejor de los casos, que es el dólar oficial que es figurativo también porque no se consigue, estaríamos en el orden de los 80 o 90 centavos”, dijo.

“Puedo asegurar que los ingresos de la rentabilidad de una estación de servicio está muy por debajo de lo que es lógico para la inversión y el riesgo”, puntualizó.

Orizon
Musters Vinoteca