Aumento de tarifas de la SCPL: “Hay mucha gente que no va a poder abonar”

Tomas Buffa, concejal de Juntos por el Cambio, habló con La Mañana al Cien de LaCienPuntoUno sobre la audiencia pública de ayer por la readecuación tarifaria de los servicios de distribución de energía eléctrica, alumbrado público, agua y cloacas.

martes, 10 de octubre de 2023 - 9:41

Ayer a las 9 de la mañana, en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia expusieron los referentes del Poder Ejecutivo, de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), del Ente de Control de Servicios Públicos (ENCOSEP) y vecinos y vecinas que dieron a conocer su postura frente a la actualización del cuadro tarifario.

“Son todas no vinculantes y no por eso dejan de ser importantes, la participación de la ciudad siempre es buena como para tener como parámetro nuestro, para investigar antes de votar y también para demostrarle al ejecutivo si existe una deficiencia en el servicio”, aclaró sobre las audiencias Buffa.

“Lamentablemente nosotros perdimos el ejercicio de las audiencias vinculantes, porque habían solo inscriptos 39 y de esos fueron con suerte 16 o 17. Eso le quita peso. También uno entiende que hay algunos que van con una bandera preestablecida,  los que están a favor, los que están en contra. Siempre hay algún vecino que da una mirada distinta de lo que algún concejal tiene y que obliga meterse más en el tema”, remarcó.

En cuanto a los aumentos, indicó: “El aumento en lo que tiene que ver con la tarifa eléctrica, que tiene tres tramos dependiendo el nivel. En lo que es consumo domiciliario, que es lo que más tenemos en la ciudad, estamos en un 85% de aumento en luz, y saneamiento y cloaca  está arriba del 42%. Que cuando uno lo analiza no deja de estar dentro de los parámetros normales que estamos teniendo. En tema son las discusiones de siempre sobre el servicio”.

“Hay mucha gente que no lo va a poder abonar y ese es el gran problema que tenemos. Teniendo en cuenta que es el único servicio público que no cuenta con un subsidio municipal. Tanto basura como transporte lo tiene. Todo incremento es directamente trasladable al usuario”, dijo.

Por último indicó:  “El día jueves vamos a tener la presencia de la candidata a presidenta Patricia Bullrich. Con la expectativa de estos últimos días de campaña”.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon