Austeridad sin paritarias a la vista

El ministro chubutense Oscar Antonena se refirió a las nuevas negociaciones con el sector docente. También habló de la situación económica de la provincia.

lunes, 24 de enero de 2022 - 4:49

El ministro de Economía Oscar Antonena se refrió al reclamo salarial de ATECh y las futuras negociaciones. “Estamos todas las semanas en el diálogo como corresponde y esperamos llegar a una buena propuesta. No hay propuesta en concreto. Estamos atendiendo una nomina de un listado de pedidos que hizo el gremio y tenemos que avanzar con el dialogo del resto de los gremios”, sostuvo en primer lugar.

“Lo que le expresamos es que era imposible desde la cuestión de sistemas, vamos a evaluar si el próximo mes, si cerramos el acuerdo, en que condiciones lo vamos a hacer”, destaco el ministro. Y agregó, “nosotros tenemos previsto para el mes de febrero el 10% y para el mes de marzo el 10%, por lo tanto eso ya está planificado. Tenemos que ver de que manera se cierra. 

Continuando con sus declaraciones Antonena agregó “siempre dijimos ‘ en función de los recursos que tenemos disponibles vamos a dar un ofrecimiento, venimos de una crisis muy profundo. Sabemos de las circunstancias que tienen que ver con la inflación asique vamos a trabajar en dar una propuesta que sea accesible para las dos partes.

“La política que tiene el Estado Provincial es que ‘ día no trabajado, día que no se cobra’. Esto tiene que ver con la contraprestación”, sostuvo el ministro respecto el reclamo de algunos docentes sobre descuentos en sus haberes.

Respecto al precio del barril de petróleo que ha llegado a su tope máximo desde el 2014, Antonena sostuvo, “claramente es una buena noticia como también la mejora en al recaudación, dadas estas mejoras es que pudimos afrontar más de 16 masas salariales. Es un momento de seguir trabajando en la austeridad, en control del gasto y a medida que haya ingresos en mejoras de los salarios”.