Avanza a buen ritmo la obra de refacción y acondicionamiento de la Casa del Niño de Comodoro

“Estamos muy contentos porque tiene un buen avance y ya se ven los resultados” afirmó la directora, Nadia Uliarte y además reconoció las “gestiones” del gobernador Mariano Arcioni para concretar esta importante obra.

martes, 30 de agosto de 2022 - 6:56

El Gobierno del Chubut, a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), informó que avanza a buen ritmo la refacción y acondicionamiento de la Casa del Niño de Comodoro Rivadavia. Dicha obra era esperada por directivos, personal y comunidad ya que permitirá contar con una infraestructura acorde y brindarles a los niños y niñas que asisten, el mejor paso posible.

Resultados

La directora de la Casa del Niño, Nadia Uliarte sostuvo que “estamos muy contentos con la obra porque tiene un buen avance y estamos viendo los resultados. Hace un mes y medio comenzaron a trabajar por módulos y el objetivo es que la institución no pierda el ritmo de trabajo y los chicos y el personal estén cómodos”.

“En este momento, el personal de obras públicas está trabajando sobre los patios internos y externos, están renovando la red de cloacas y poniendo caños nuevos. La propuesta es trabajar módulo por módulo para que los chicos no pierdan su rutina diaria, lo mismo ocurre con el personal que cumple funciones en la institución” detalló Uliarte.

Continuando, explicó que “actualmente asisten 15 niños y niñas de distintas edades y en estos días pudimos dar en adopción a un adolescente de 17 años, lo cual nos generó mucha satisfacción”.

Mes de las Infancias

Con respecto al mes de las infancias, Uliarte dijo que “estuvimos todo el mes con actividades para los chicos, talleres y proyectos solidarios. Concurrimos a un pelotero ubicado en kilómetro 14 y esto a los niños les encantó. Desde la Institución y junto a la Cooperadora queríamos darle un día distinto a los chicos”.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon