Avanza el acuerdo con China por la construcción de las represas Kirchner y Cepernic

El embajador argentino en China explicó que la nueva adenda financiera contempla los costos adicionales motivados por cambios en el diseño previsto inicialmente y prevé “avances significativos” durante las próximas semanas.

lunes, 17 de enero de 2022 - 6:42

El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, aseguró que se han dado “pasos fundamentales” con la empresa china a cargo de la construcción de las represas Presidente Néstor Kirchner y Gobernador Jorge Cepernic, en el sur del país.

“Gracias a los esfuerzos entre Argentina y China es inminente la firma de una nueva adenda financiera”, aseguró Vaca Narvaja en la reunión con el presidente de China Energy Engineering Corporation (CEEC); Song Hailian, según difundió la Embajada argentina.

Durante la reunión, el embajador argentino explicó que la adenda financiera contempla los costos adicionales motivados en cambios en el diseño previsto inicialmente.

En esa línea, Vaca Narvaja afirmó que “junto con el presidente de Energy China hemos allanado el camino hacia la construcción definitiva de ambas represas; estamos dando pasos fundamentales para darle estabilidad financiera al proyecto y garantizar los puestos de trabajo directos e indirectos que genera esta importante obra para la Argentina”.

La Embajada difundió que con “esta negociación financiera monitoreada por nuestras máximas autoridades tendremos avances significativos durante las próximas semanas”.

El 4 de febrero próximo el presidente Alberto Fernández llegará a China en el marco e una visita para “acentuar el comercio”, según indicó al confirmar la visita el canciller Santiago Cafiero.