Avanza la campaña de vacunación antigripal en Rada Tilly

Se inmuniza a personal de salud, niños y niñas hasta 2 años, embarazadas y puérperas. “A medida que avance la campaña ampliaremos los grupos de riesgo”, aseguran.

miércoles, 6 de abril de 2022 - 11:13

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rada Tilly, avanza con la campaña de vacunación antigripal que comenzó como todos los años de manera preventiva antes del inicio de la temporada invernal.

En esta etapa se aplicarán dosis de forma gratuita a personal de salud, niños y niñas de 6 meses a 2 años, embarazadas en cualquier trimestre y puérperas hasta los 10 días de postparto.

“Invitamos a aquellas personas que están comprendidas en estos grupos a vacunarse de manera gratuita.  A medida que avance la campaña ampliaremos los grupos de riesgo”, dijo la Dra. María Eugenia Medina, Secretaria de Desarrollo Social.

La atención se realiza en el Hospital de Rada Tilly  junto al equipo de enfermería y vacunadores del Centro de Salud Municipal “Dr. René Favaloro”,  que se encuentra atendiendo en el nosocomio mientras avanzan las obras de ampliación de “la Salita”.

La campaña de vacunación antigripal se realiza sin turno en el Hospital Rada Tilly de lunes a viernes 9 a 18 hs.

“Vacunarse con la antigripal forma parte de la prevención de enfermedades respiratorias y es fundamental considerando que la gripe en personas susceptibles puede desencadenar cuadros graves con complicaciones como neumonías severas”, recomendó la Dra. Medina.