Avanza la construcción de la Escuela de Nivel Inicial del Barrio Cordón Forestal

Tiene un 76% de avance en la obra y se trata de un establecimiento que contará con 583,50 metros cuadrados de superficie. En esa misma ciudad, también se trabaja en la construcción de un nuevo edificio para la Escuela de Nivel Secundario N° 7717, con una inversión que supera los 205 millones de pesos.

viernes, 13 de enero de 2023 - 12:23

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, continúa avanzando en la construcción de una Escuela de Nivel Inicial en Comodoro Rivadavia, ubicada en el barrio Cordón Forestal.

La edificación cuenta con un avance del 76% y representa una inversión provincial superior a los 84 millones de pesos.

El nuevo establecimiento busca dar respuesta a la necesidad de establecimientos educativos en ese sector de la ciudad, considerando el crecimiento demográfico de Comodoro Rivadavia y lo alejado que se ubica el barrio del casco céntrico.

DETALLES DE LA OBRA

La nueva escuela contará con 583,50 metros cuadrados de superficie, el Salón de Usos Múltiples constituirá el espacio central del mismo, a partir del cual se estructura el funcionamiento de la escuela. A izquierda y derecha del acceso se encontrarán la oficina de dirección, sala de docentes y servicios sanitarios.

El edificio se desarrollará transversalmente al SUM en una circulación lineal que se conectará con dos aulas por un lado y dos por el otro. Con acceso desde el SUM se ubicará el depósito, sala de máquinas y cocina. Las aulas contendrán grupos sanitarios individuales, lavamanos integrados al espacio pedagógico y salida directa a los lugares de juegos exteriores.

CONSTRUCCIÓN ESCUELA N° 7.717

Cabe recordar que el Gobierno provincial también trabaja en la construcción de un nuevo edificio para la Escuela de Nivel Secundario N° 7717, con una inversión que supera los 205 millones de pesos. El mismo alcanzará los 1.998,14 metros cuadrados de superficie y se desarrollará en dos niveles.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon