Comenzó la obra del césped sintético en el club Ferro de Km. 5

Luque también visitó el playón deportivo de barrio COVICUP, que fue reacondicionado y formará parte de un espacio público integral.

miércoles, 25 de enero de 2023 - 9:40

La recorrida tuvo lugar en horas de la tarde, con la participación del presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez; y el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita. Primeramente, se dirigieron al Club Ferrocarril del Estado, donde, acompañados por referentes de dicha institución, observaron los avances de la obra de refacción total de sus instalaciones, que contempla la instalación del campo de juego de césped artificial.

En ese marco, el mandatario local afirmó que “es muy lindo estar iniciando lo que será una nueva cancha de césped sintético en un club histórico de Comodoro Rivadavia, algo con lo que nos habíamos comprometido cuando inauguramos el SUM de la entidad”.

“Estamos comenzando el año con una nueva cancha en nuestra ciudad, lo que nos llena de alegría, orgullo y esperanza de que nuestras instituciones históricas crezcan y tengamos muchos chicos practicando alguna disciplina deportiva”, recalcó.

En esa línea, manifestó que “Ferro tiene una idiosincrasia y un sentido de pertenencia muy fuerte con el barrio, por eso es importante lo que se está haciendo. El Estado debe tener presencia hasta determinado momento, pero luego tiene que permitir que las instituciones florezcan solas y traten de hacerse cargo”.

Continuando en ese tenor, remarcó que “no sirve que el Estado ponga todo, sino que el esfuerzo debe ser compartido. Una vez que están concretadas las obras, los dirigentes tienen que dedicarse al crecimiento y a darle una estrategia a futuro a cada club”.

Finalmente, Luque indicó que “venimos demostrando con hechos concretos la importancia que tiene el deporte para nosotros. Hoy, al recorrer la ciudad, nos encontramos con una pista de atletismo de primer nivel internacional; piletas semiolímpicas; un hotel deportivo de categoría para más de 300 deportistas, que estaremos inaugurando este año; y muchas instituciones que están creciendo. Como consecuencia, el deporte de Comodoro obtiene cada vez más logros y una mayor cantidad de deportistas se destacan, transformándose en un espejo para los chicos”.

Renovación integral

En tanto, el titular de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, explicó que “lo que estamos llevando a cabo en el Club Ferrocarril del Estado es la obra global, la renovación completa de su predio deportivo. Esto incluye movimiento de suelo, césped sintético, nuevos cercos e iluminación, accesos y vereda perimetral”.

“Se trata de una obra de gran magnitud que le cambiará la vida a una institución histórica de Comodoro e impactará positivamente en el barrio. Estamos muy contentos con su concreción y sentimos que vamos por el camino correcto”, enfatizó.

“Esto significa progreso”

Por su parte, el vicepresidente de Ferrocarril del Estado, Julio Davi, valoró “la oportunidad que nos dan el intendente y su equipo de tener una cancha de césped sintético en el club. Estamos muy contentos y orgullosos”.

Asimismo, el dirigente señaló que “estas tareas nos permitirán sumar aún más chicos a nuestras actividades, por lo que debemos prepararnos y estar listos para trabajar de la mejor manera”.

En concordancia, el ex futbolista y referente de la institución, Carlos Martínez, afirmó que “lo que está logrando el Municipio junto a la gente del club es algo maravilloso que nos permitirá proyectarnos”.

“Estamos muy agradecidos con Juan Pablo Luque porque esto significa progreso, ya que el fútbol está avanzando. Los chicos se acercarán a Ferro, lo que es muy bueno para el barrio”, expuso.

“Estos espacios son igualadores”

Por otra parte, el intendente Luque visitó el playón deportivo de barrio COVICUP –sector Los Olivos-, donde llevó a cabo la primera etapa de los trabajos de refacción de dicho espacio. De esta manera, se restauró la cancha y se cerró el perímetro del área deportiva, que en una segunda etapa será complementada con un sector recreativo e iluminación.

Al respecto, el jefe comunal sostuvo que “es un sector muy lindo ubicado en barrio 25 de Mayo, que hacía mucho tiempo que estaba esperando que se construya un espacio verde con un playón deportivo para ir consolidando un lugar maravilloso, con una vista única en nuestra ciudad”.

En ese sentido, indicó que “se realizó un gran trabajo entre Comodoro Deportes, la Vecinal y los vecinos del barrio, que han forestado, lo que es un ejemplo del esquema de lo que queremos para la ciudad, con una comunidad comprometida, que cuida los espacio y ayudan a mantenerlos”.

“Esto va en consonancia con la planificación que tenemos desde nuestra gestión. Desde que asumimos, buscamos afianzar el sentido de pertenencia y mejorar la calidad de vida de los vecinos, cuestiones donde los espacios públicos cumplen un rol muy importante, ya que son lugares igualadores, donde los chicos pueden disfrutar sin distinción de clases sociales. Eso hace que la ciudad viva con una mayor armonía”, destacó Luque.

Hernán Martínez, en tanto, detalló que “en este espacio lo que hicimos fue acondicionar el playón deportivo y, en una segunda etapa, se concretará la plaza, un espacio donde la familia podrá compartir, además de la iluminación. De esta forma, habrá un sector deportivo y otro recreativo”.

En ese sentido, el funcionario recalcó que “estas acciones van marcando lo que deseamos, que es llegar a todos lados y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Trabajamos constantemente en distintos puntos de la ciudad y en los clubes; creo que estamos por el buen camino”.

“Siempre obtenemos respuestas positivas por parte del intendente”

Desde la Asociación Vecinal de barrio 25 de Mayo, su presidenta Fabiana Ramos señaló que “estamos muy contentos y agradecidos con el intendente, porque trabajamos permanentemente en lo que es espacios verdes y en otras cuestiones, como el camino ARA San Juan, y siempre obtenemos respuestas”.

“Esta primera etapa del playón deportivo del sector Los Olivos la estábamos esperando desde hace mucho tiempo y quedó hermosa, lo que demuestra que la labor permite avanzar y lograr que se concreten los proyectos que necesitamos”, concluyó Ramos.

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon