Avanzan los trabajos en la Doble Trocha Comodoro-Caleta

Vialidad Nacional dio detalles de los trabajos que se ejecutan en Chubut y Santa Cruz para duplicar a calzada de la Ruta 3 entre Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia,

lunes, 26 de diciembre de 2022 - 3:16

La obra cuenta con un presupuesto de más $11.000 millones y se avanza en 2 frentes, uno en Chubut entre Rada Tilly y el límite interprovincial y el otro frente se ejecuta en Santa Cruz, entre el límite y Caleta.

La obra asimismo prevé la reconstrucción de la calzada existente y la ejecución de obra básica y estructura de pavimento para la nueva traza.

Actualmente, los trabajos que se llevan adelante en la provincia santacruceña implican la construcción de un terraplén; la preparación de subrasante, sub base y base granular; el reacondicionamiento de base con y sin aporte de material e imprimación en las cercanías del obrador; la instalación de tres kilómetros de alambrado; la ejecución de base negra en el paraje La Lobería; y la construcción de alcantarillas de hormigón.

En cuanto al tramo que se desarrolla en la provincia chubutense, se está realizando entre Rada Tilly y Ramón Santos, la construcción de terraplenes y alcantarillas, base y sub base granular, movimiento de suelo y fresado de tramos sobre la calzada existente. Por otra parte, se inició la colocación de base negra para la construcción de los primeros metros de asfalto de la autovía en el sector ubicado en las cercanías a Rada Tilly.

Fuente: Radio3CadenaPatagónica

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon