Ávila en el cierre de campaña: “Vamos a hacer sentir el Bloque Patagónico en el Congreso”

Así lo señaló en el marco de una histórica movilización de miles personas hacia el puesto Ramón Santos, donde se encontró con el Gobernador electo de Santa Cruz, Claudio Vidal y el de esta provincia Ignacio Torres, además de numerosos actores de la vida social y política de la región.

jueves, 19 de octubre de 2023 - 6:50

En un multitudinario acto, Ávila junto a los mencionados reafirmó el compromiso de pensar el presente y futuro de ambas provincias, recibiendo un fuerte respaldo a su candidatura para representar a Chubut en el Congreso de la Nación.

El líder sindicalista dejó en claro allí que ese compromiso lo cumplirán poniendo en valor los recursos de la cuenca del Golfo San Jorge, defendiendo como debe ser los intereses de Chubut y Santa Cruz; dos provincias que le han dado mucho al país, algo que el Estado nacional no puede ignorar.

“Desde la Patagonia profunda los Petroleros Privados nos haremos sentir, conformando el Bloque Patagónico junto con Vidal y Torres, el cual tendrá la finalidad de resguardar a los trabajadores y a la actividad de los yacimientos maduros y convencionales que, para ser repotenciados, precisan de una Inversión que hoy no reciben.

“Tenemos lo que tenemos que tener para defender una Cuenca, un país y un proyecto”, enfatizó Ávila al encabezar el acto de cierre de campaña en el límite interprovincial, al tiempo que señaló que “no tengo dudas del acompañamiento que vamos a tener este domingo 22 de octubre”.

En ese sentido, señaló que “nuestra convicción es luchar por los trabajadores. No le debemos nada a nadie, solo tenemos compromisos con el Gobernador de Santa Cruz y el de Chubut, que los cumpliremos a rajatabla”.

Asimismo, aclaró que “nuestra condición es trabajar por una provincia fuerte y unificada, demostrando el coraje que tienen los trabajadores chubutenses y santacruceños y no vamos a prometer cambiar la historia como muchos lo hacen: la vamos a cambiar de verdad, a trabajar por la unidad, por la fuerza del país y vamos combatir la inflación”.

“Es una vergüenza lo que está pasando en este país, una devaluación que se está comiendo el salario de todos los argentinos. Les pedimos que confíen en los Gobernadores que tenemos, porque ellos van a ser nuestros principales aliados políticos en las peleas que habrá que dar”, recordó ante la multitud.

Finalmente, Ávila determinó que “los cambios que vienen son para un futuro mejor, no tengo dudas del acompañamiento que vamos a tener este domingo, porque tenemos lo que tenemos que tener para defender a la región”.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon