Ávila sobre la normalización de la CGT: “Fita tiene favoritismos con los sindicatos chicos”

En diálogo con el programa NSLM de LaCienPuntoUno, el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, le reclamó al intendente Juan Pablo Luque que le pida la renuncia al secretario coordinador de Gabinete del Municipio, Gustavo Fita.

miércoles, 15 de febrero de 2023 - 12:57

Luego de una reunión en Buenos Aires por la normalización de la CGT, el Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, charló con LaCienPuntoUno y expresó que “hay una normalización que ya está determinada, no creo que cambie mucho, es una normalización con decisiones ya tomadas, me parece difícil que haya un normalización como uno piensa”.

Y le “pasó la pelota” a Juan Pablo Luque: “Qué va a ser el intendente, o nuestro candidato a gobernador, respecto a esta persona (Gustavo Fita) que se quiere quedar en el poder y que no quiere compartir nada, indudablemente él tiene el poder para hacerlo o no, es su decisión, después verá cómo le va con todos los gremios para trata de arreglar algo que creo es imposible de arreglar”.

Sobre las diferencias con Gustavo Fita, aclaró que “nunca hubo un camino para que todos podamos transitar por el mismo andar, a él le interesaban poco nuestros problemas como nosotros tampoco le dábamos nuestra importancia a él”.

“La mayoría de los sindicatos son chiquititos y viven de lo que puede dar el Municipio, entonces el voto de ellos siempre es para ese lado, nosotros tampoco queremos conducir la CGT pero sí respaldar a alguien que lo pueda a hacer y que pueda defender los intereses de todos los sectores, nos hubiese gustado tener un dirigente que ponga la cara”, añadió.

En cuanto a la postura de Luque ante su posición, Ávila afirmó que “Luque siempre entiende, él sabe que el negocio está en sus manos, nosotros no le estamos pidiendo nada extraño, le estoy diciendo simplemente ‘liberanos’, no nos lleves con él a la carga, porque si no vamos a perder todos, a nosotros nos interesa que el Municipio nos deje libre y nosotros vemos si normalizamos o no la CGT, pero ya es un problema nuestro. Ahora cuando él se apresta en el medio con el Municipio para seguir brindado apoyo y seguir dándole una mano, es donde empezamos a escarbar cosas que no queremos, y en el sindicalismo si vos no militas bien la traición cuesta muy cara”.

En ese sentido, el referente petrolero indicó que “Fita siempre tiene favoritismos con ciertos sindicatos de la CGT, no es como el padre, que conducía, por lo menos se sentaba a hablar, está puesto ahí y cree que puede manejarnos a todos”.

“Lo único que estamos esperando para llegar a marzo es que se libere el problema que tiene el intendente para no pelearnos con nuestro candidato a gobernador. Estamos pidiendo que Fita dé un paso al costado del Municipio, así de claro es, no lo va a dar, entonces se lo va a tener que pedir Juan Pablo (Luque). Hay que demostrar que se puede conducir”, sentenció Ávila.

Orizon
Banco Chubut
Musters Vinoteca