Ávila sobre los despidos en Weatherford: “Esto de producir despidos no es paz social”

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut confirmó en LaCienPuntoUno que la empresa mandó los telegramas de despidos para 26 trabajadores, justo en la previa de la negociación paritaria.

miércoles, 20 de julio de 2022 - 12:32

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, participó esta mañana de reuniones en torno a la situación de los trabajadores de Weatherford y la posibilidad de despidos. En diálogo con el programa NosSobranLosMotivos de LaCienPuntoUno, confirmó que la empresa “envió casi en mano los 24 telegramas de despidos, más dos jerárquicos, que estarían en razón de despidos para el lunes”.

Y dijo que “vamos a convocar a nuestro plenario organizativo para el viernes y el lunes seguramente haremos asambleas con el personal, para llegar al miércoles con un expediente abierto en la Secretaría de Trabajo. Vamos a tratar de encontrar alguna salida por algún lugar”.

“Estamos todos preocupados, no vamos a permitir que quede otra Baker”, indicó.

Sobre la probabilidad de más despidos, Ávila señaló que “estamos a punto de cerrar paritarias y ahí las empresas se comprometen a mantener la paz social, y esto de producir despidos no es paz social, es lo mismo que pasa con YPF, si no saca el perforador a trabajar porque cree que lo tiene que sacar el año que viene tenemos un problema”.

Asimismo, el Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut brindó un panorama de la situación que atraviesa el sector petrolero en la región.

“Tenemos un problema en Santa Cruz y Chubut, ahora si vos mirás Vaca Muerta, por supuesto que es una bella reluciente y preciosura cosa que tiene la industria petrolera. Entonces tenemos dos problemas, uno es lo que pasa con las operadoras que están en el sur y otro en Vaca Muerta”, remarcó.

Y solicitó que “la industria tiene que fortalecerse en Chubut tal cual se está fortaleciendo en Vaca Muerta, en Vaca Muerta se va a construir un gasoducto que puede llegar a costar 14 o 15 millones de dólares, contra lo que ponen en Chubut, que es cero, porque con la devaluación hoy estaríamos en cero”.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon