Ávila: “Yo busco compañeros que peleen y que luchen como Ana Clara y ‘Nacho’ Torres”

En la base de DLS (donde Ávila comenzó a trabajar como petrolero) el secretario general del gremio petrolero convencional lanzó su campaña a la diputación nacional por Juntos por el Cambio, acompañado por Ana Clara Romero e Ignacio Torres.

miércoles, 24 de mayo de 2023 - 3:53

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, en compañía de la diputada nacional y candidata a intendenta comodorense, Ana Clara Romero; y los candidatos a gobernador y vice de la provincia, Ignacio Torres y Gustavo Menna, realizó este miércoles el lanzamiento de su campaña hacia la diputación nacional ante una multitud de afiliados de la empresa DLS, ante quienes aseguró dicho compromiso con las fuentes laborales y la industria de la región, agradeciendo a todos los presentes el acompañamiento.

“No todo está bien en la provincia y muchas veces no es culpa nuestra, porque plata a Chubut le entra por regalías petroleras, también al municipio, a todos. Nunca nos han compartido como tiene que ser, no es culpa de los trabajadores. Tenemos un plan político y cuando vean una bandera de Petroleros, creo que el mejor ejemplo lo tenemos que dar desde nuestra casa nosotros, hablando de unidad”, indicó el líder sindicalista.

Y agregó que “no tenemos enemigos, yo no busco enemigos, yo quiero compañeros que peleen, que luchen. Por eso, cuando me junté con Ana Clara (Romero), no me quedó ninguna duda de que ella va a ser la candidata a intendenta, y no tengo dudas de que la vamos a llevar a la intendencia de Comodoro Rivadavia ni de que vamos a hacer lo mejor que tenemos que hacer entre todos”.

“Yo nací en esta empresa, y le agradezco a toda la comisión directiva y delegados que me hayan permitido hacer el acto acá, porque este era un lanzamiento de campaña mío y lo transformamos en algo global, porque pensamos que mientras los demás pelean puestos, nosotros ya tenemos una lista para ir a pelear, tenemos una conducción y tenemos un partido en cancha”, enfatizó.

Ávila sostuvo que “cuando no hay dudas, no hay que mirar al costado, puedo venir y mirarlos de frente y decirle a todos ustedes que viene más pelea, esto no tiene que ver con la política, tiene que ver con la institucionalidad del Sindicato, y lo dije en el último plenario, que castigaremos a cada miembro de Comisión que se equivoque y vote en contra de la resolución de este Plenario por el futuro del Sindicato”.

“Con el Sindicato no se juega y nosotros lo tenemos que demostrar con coraje, con valentía. Vamos a hacer lo que tenemos que hacer de la mejor manera posible. Quiero que se lleven la tranquilidad de que no voy a renunciar al Sindicato, voy a seguir siendo Secretario General por muchos años más, mientras ustedes lo decidan, porque es el pueblo el que me vota”, remarcó.

El dirigente insistió en que “vamos a defender la Cuenca, la institucionalidad. Vamos a llevar a ‘Nacho’ Torres a ser gobernador, vamos a llevar a Ana Clara a la intendencia, y yo voy a ser diputado nacional por todos ustedes, por el pueblo, por los trabajadores, y porque la doctrina me obliga a defender a cada trabajador, no importa el rubro ni el lugar que tengan. Yo soy trabajador como cualquiera y voy a morir trabajando con ustedes”. En esta Base nací, ahora me hago diputado nacional y aquí vendréa rendir cuentas cuando venga dentro de unos años a ver el futuro político de esta región. No tengo dudas porque Ana Clara me presentó el proyecto para discutir lo que va a ser una nueva Ley para los Yacimientos maduros y también decirles que (Claudio) Vidal encontró uno No  Convencional. Si él lo hizo, ¿Por qué nosotros no podemos pensar que estamos en el medio?”, advirtió.

Para ello, consideró que “iremos por eso, pero hay que traer inversión, hay que mover políticas para lograrlo. Y no tengan duda que nosotros lo vamos a hacer. No les tenemos miedo a los empresarios, los enfrentamos, pero no para combatirlos, sino para decirles que hay que invertir en la Cuenca, quedarse a pelear y dar lucha como lo hacen los trabajadores”.

“Los trabajadores peleamos todos los días y todos los días vamos a poner el hombro. Por eso las agradezco a todos, a las empresas que vinieron, la comisión directiva, el cuerpo delegados, la Agrupación 10 de junio, la 7 de octubre, de corazón, por el apoyo a esta que es la fórmula que va a ganar las elecciones”, cerró.

Orizon
Musters Vinoteca