Avión desaparecido: les recomendaron bajar en Puerto Deseado pero decidieron seguir viaje

Freddy Vergnole, presidente del aeroclub El Calafate, dio detalles de la última comunicación que tuvo con la aeronave que por estas horas se encuentra desaparecida.

jueves, 7 de abril de 2022 - 11:21

Mientras continúan los trabajos de búsqueda y rescate de la aeronave monomotor V-10 con matrícula PP-ZRT, de origen brasileño en la zona de Bahía Bustamente, dio detalles Freddy Vergnole, presidente del aeroclub El Calafate desde donde partía ayer la avioneta con destino a Trelew.

“Cuando salieron acá estaba hermoso, un día espectacular”, indicó Vergnole y agregó que pudo dialogar con el piloto del otro avión brasilero y le comentó que por las condiciones reinantes cerca de Comodoro “estaba juntando un poco de hielo en las alas y ningún avión chico está preparado para juntar hielo, eso ocasiona peso e impide volar”.

Del mismo modo, mencionó que “cuando salieron de acá ya había problemas de meteorología y les recomendamos que bajen en Puerto Deseado pero se ve que decidieron continuar con lo planeado”. El tiempo estimativo de vuelo era de cinco horas y deberían haber arribado a Trelew cerca de las 14hs del miércoles.

Según informan distintos portales brasileños, el piloto es Antonio Castro Ramos, un ingeniero y destacado empresario inmobiliario, dueño de la empresa constructora ACCR que desde 1989 construye emprendimientos inmobiliarios de alto standard en Florianópolis y las playas más famosas de la región.

El empresario junto con sus dos acompañantes y otros amigos que viajaron en una segunda aeronave, participaron este domingo de un festival por el 87° Aniversario del Aeroclub de Comodoro Rivadavia. Luego las tripulaciones de las dos aeronaves brasileñas y un tercer avión argentino viajaron hacia El Calafate.

También se pudo confirmar que otro de los tripulantes desaparecidos es el médico ginecólogo Gian Carlo Nercolini. Mientras que el tercero fue identificado como Mario Pinho, casado con Patrícia Althoff Richard una jurista reconocida en Florianópolis.