Ayala habló en NSLM sobre una posible declaración de certeza que habilite la reelección de Arcioni

Cristián Ayala, ministro de Gobierno de Chubut, consideró en diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno que le correspondería un nuevo período al gobernador Mariano Arcioni porque “logró ordenar la provincia”.

martes, 6 de diciembre de 2022 - 11:01

Surge la posibilidad de que el gobernador Mariano Arcioni pueda competir en el 2023, pidiendo autorización al STJ que lo habiliten dentro del Frente Renovador. Al respecto, Cristián Ayala, ministro de Gobierno de Chubut, explicó a LaCienPuntoUno: “yo no lo descarto, se ha producido una situación en la provincia que atravesó el gobernador y que acompañamos que fue la crisis económica, política por todo lo que fue la transición, cuya templanza le permitió sobrellevarla”.

“El gobernador sin despedir ningún empleado público cumplió con todas las obligaciones públicas y compromisos y entiendo que se ha logrado un ordenamiento de la provincia”, remarcó.

Cabe recordar que Arcioni asumió como Gobernador tras el fallecimiento de Mario Das Neves y completando el mandato; luego ganó la elección en 2023, lo que lo imposibilitaría a ir por otro período. Podría darse una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia solicitando “una declaración de certeza” que esclarezca si el actual Gobernador puede ir por otro período sin tomar en cuenta el primer mandato.

“Es una cuestión de interpretación, hay muchos criterios de lo que señala la Constitución de la provincia en cuanto a la elección de la dupla del gobierno. Yo creo que frente a una situación de estas características, la declaración de certeza es donde el STJ puede expedirse y poner blanco sobre negro en este tema”, indicó Ayala.

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon