Ayala: “Yo celebro el ímpetu de Torres pero tiene que saber que hasta el 10 de diciembre el gobernador es Arcioni”

El ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, habló con “Hasta que se den cuenta” de LaCien PuntoUno acerca de la transición de gobierno en la provincia y sobre la campaña a nivel nacional de cara a las elecciones generales. “Tenemos que ser respetuosos, y entender el voto de la gente y darle una propuesta real a la gente”, dijo.

jueves, 17 de agosto de 2023 - 12:01

“Hay una situación de exitismo, de una victoria arrasante y contundente pero si amos a los números, nos encontramos con una elecciones por tercios. Desde el Frente Renovador no tuvimos una campaña activa en Chubut. De acá en adelante si va haber una campaña que se hable realmente sobre las campañas y las propuestas”, explicó el ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala a LaCienPuntoUno.

Al ser consultado sobre si sorprendió el resultado de la elección en la provincia, dijo: “Creo que había una cuestión con las pautas de campañas. La elección no fue positiva de gobernador y repercutió. Por eso en la general vamos a tener tiempo de efectuar una recorrida y expresar las soluciones reales que proponemos”.

En cuanto si a nivel nacional es posible revertir el resultado de las PASO: “Sergio Massa ha afrontado cada uno de los desafíos que se les propuso y obvio que no es fácil, el demostró en terreno estar trabajando”.

Por último habló sobre la transición del gobierno provincial: “Vamos a propiciar una buena transición con Ignacio Torres. El gobernador siempre llevó los gastos de la provincia con la autorización de la Legislatura de la provincia. No está prevista una transición en la ley, pero si quisiéramos boicotear aumentarían los salarios un 500%”, dijo.

“Yo celebro el ímpetu de Torres pero esto requiere muchísimo trabajo y necesita el apoyo de diputados, eso facilita la tarea Este ímpetu hay que volcarlo en trabajo. Coincido que termino la campaña y lo que espera la ciudadanía es trabajo, mas que criticas, anuncios o cuestiones marketineras. Tiene que saber que hasta el 10 de diciembre el gobernador es Arcioni”, puntualizó.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon