Bajó la cifra de aspirantes a policías y hay preocupación

Empezó el ciclo lectivo en el Instituto Superior Nº811 y en el Centro de Formación Nº663 de Rawson con 34 cadetes y 68 agentes, una cantidad a años anteriores.

martes, 15 de marzo de 2022 - 11:17

Si bien para el jefe de la fuerza policial, Víctor Acosta, el ingreso a agentes es un número importante, remarcó que “no es la misma cantidad que se manejaba años anteriores, seguramente será mucho más acotado”.

Y aclaró que será necesario “el ingreso principalmente de personal superior, oficiales. Hubo años en los cuales no hubo promociones cuando hubo cambio de currícula; uno o dos años no hubo ingresos y hoy se nota, principalmente porque hay oficiales subalternos que no tenemos y hay un pozo en esa parte de la dotación”.

“En cuanto a recurso humano de personal subalterno, los agentes principalmente, la idea es destinar recurso al Instituto Penitenciario Provincial que nos demanda demasiado, la mayor cantidad del recurso está en tratamiento de detenidos lamentablemente, porque hay localidades del interior que también necesitan recurso humano, porque se incrementó mucho el ámbito de cobertura de las comisarías”, describió Acosta.

Según publicó el Diario Jornada, años atrás se hacía un campamento. Pero el jefe de la Policía indicó que este año “se realizó una modalidad distinta de ingreso con pruebas físicas y académicas para acortar el tiempo de examen; el resto de los requisitos son generales como el secundario completo, cuestiones de nacionalidad, edad, etcétera. El campamento intensivo se eliminó y se puso en práctica otras pruebas”.

Además, hay faltante de patrulleros y en cuanto a eso la semana pasada se contactaron con una concesionaria “que puede proveer la cantidad de unidades que necesitamos, se está trabajando la modalidad de entrega y características del plan de adquisición”.

“Faltan camionetas y automóviles, estos últimos puede llegar a hacer una provisión local de la zona y las camionetas tenemos que salir de la provincia porque no hay provisión”. Se necesitan entre 300 y 400 vehículos para dejar el parque automotor óptimo. “De a poco hay que generar licitaciones y adquisiciones para después hacerlo cíclico y en uno o dos años puede llegar al total que necesitamos”, finalizó Acosta.

Orizon
Musters Vinoteca