“Bajo ningún concepto queremos competir o atentar contra los bomberos voluntarios”

Luis Pensado, Presidente de la Federación de bomberos voluntarios de Chubut, explicó en Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno el malestar de la institución por la creación de la nueva Subsecretaría de Defensa Civil. Inmediatamente José Mazzei, Director de Defensa Civil, aclaró la situación.

jueves, 12 de mayo de 2022 - 11:13

La Federación Provincial se reunirá en las próximas semanas con los representantes de toda la provincia para evaluar la situación y como continuar, frente al malestar generado por la creación de la Subsecretaría de Defensa Civil por parte del Gobierno provincial. Al respecto, Luis Pensado, Presidente de la Federación de bomberos voluntarios de Chubut indicó en LaCienPuntoUno: “Tras esta creación de una nueva entidad, ¿Cual es el nivel de profesionalismo? Nunca se nos comunicó a los bomberos voluntarios que habían falencias, todo esto, ¿es porque no se quiere tratar la actualización de Ley de Bomberos?”.
https://twitter.com/LaCienPuntoUno/status/1524749216349753353/photo/1

Por su parte, José Mazzei, Director de Defensa Civil aclaró: “Bajo ningún concepto queremos competir o atentar contra un sistema, es para potenciar la prevención en la provincia, trabajamos permanentemente en conjunto”.

“Los chicos son voluntarios, todos tienen su trabajo, tengo bomberos dentro de Defensa Civil, cuando se incorporan lo que decimos, es ver los horarios de su sistema interno”, sostuvo.

 

“No es nuevo cuerpo, es algo que estamos regulando hace tiempo. Nosotros diariamente pensamos y hablamos con los bomberos, la oficialización de la subsecretaría se hizo en un cuartel, nuestra relación es buena”, puntualizó.