Balochi sobre el Lago Musters: “Parece el Desierto del Sahara”

Bajo la consigna “el agua no se vende, el Musters se defiende”, el domingo vecinos de Sarmiento realizaron el tercer abrazo simbólico para visibilizar la bajante del nivel del agua. Al respecto, el intendente comparó el lago chubutense con el desierto africano.

lunes, 14 de marzo de 2022 - 10:54

Vecinos de Sarmiento se convocaron el pasado domingo para realizar un tercer abrazo simbólico al Lago Musters por la bajante del nivel del agua y así visibilizar su preocupación. Esto también afecta a su principal aportante de agua, el Río Senguer, que se encuentra con muy bajos caudales, especialmente en su desembocadura.

La situación genera complicaciones no solo a la localidad vecina, sino que también a Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia, porque es la principal fuente de agua dulce.

El intendente de Sarmiento Sebastián Balochi fue entrevistado por LaCienPuntoUno y al ser consultado si la situación del lago es tan grave, respondió: “Es así como se ve, parece el Desierto de Sahara y después a lo lejos comienza el espejo de agua”.

Y detalló que “en algunos lugares la costa ha tenido una retracción de 200 metros y no solo eso, sino que la sedimentación que va teniendo el lecho del lago es importante y a la vez va bajando el espejo de agua, por la evaporación, por el agua que se extrae, por muchas causas. Creo que tenemos todos una gran responsabilidad de cuidar el lugar de captación de agua que abastece a gran parte de la región”.