Banco Nación de Trelew: Pagliaroni le pidió a Arcioni que “se ponga al frente” del reclamo

El diputado provincial de la UCR lo planteó en la sesión ordinaria que la Legislatura realizó este jueves. “No podemos, una vez más, ver cómo desde Buenos Aires se toman decisiones que afectan a la región”, dijo. 

jueves, 17 de marzo de 2022 - 2:06

El presidente del bloque de diputados de la UCR en la Legislatura, Manuel Pagliaroni, reclamó que el gobernador Mariano Arcioni se “ponga al frente” del reclamo para evitar el traslado de la Gerencia Zonal del Banco Nación de la sucursal Trelew, en principio a Comodoro Rivadavia, como indicaron fuentes de la entidad.

Pagliaroni se refirió al tema, preocupante para el sector comercial e industrial de Trelew, en la sesión ordinaria que se realizó este jueves.

El legislador aclaró que su posición está “lejos de intentar establecer una rivalidad entre zonas” de Chubut.

Y comentó: “Quienes son clientes, empleados, quienes han visto al Banco de la Nación Argentina darle mucho a Trelew, como la ciudad le ha dado a la entidad, ven con asombro el abandono por parte de algunas áreas del Gobierno Nacional a Chubut y, particularmente, a Trelew, que además tiene una grave crisis económica”.

“El Banco de la Nación creció a la par de la ciudad”, recordó. “Hay empresas y comerciantes que desde hace décadas tienen sus carpetas en esta entidad. Periódicamente necesitan de la asistencia crediticia para sostener el empleo que generan. Y estas decisiones que hoy se toman en Trelew se empezarían a tomar a 400 km de distancia”, agregó.

Pagliaroni consideró que “no hay ninguna duda que Trelew tiene una situación económica distinta a la de Comodoro, a Puerto Madryn, incluso que a Rawson y Esquel”.

“Tenemos una situación severamente afectada en la economía local. Y esta decisión política, porque lejos podría tratarse de una decisión técnica, va a afectar aún más la situación”, indicó.

El legislador reconoció que “no solo el sector privado se ha expresado en contra de esta decisión del Banco. Lo ha hecho también la política. Incluso el senador Linares, del Frente de Todos, se está ocupando del tema. Y celebro que se ocupe”.

Evitar estas situaciones

“Pero -sostuvo- creo que el Gobierno Provincial debe ponerse al frente. No podemos, una vez más, ver cómo desde Buenos Aires se toman decisiones que afectan a la región”.

Recordó que “sucedió el año pasado, con el traslado de la sede de YPF fuera de la provincia; y se ve con la disminución de vuelos de Aerolíneas Argentinas al aeropuerto de Trelew”.

En este sentido comentó que “la oficina de Aerolíneas Argentinas en Trelew sigue cerrada. Comenzó la pandemia, se cerró, y hace dos años sigue de esa manera”.

“Quienes tienen especial relación con el Gobierno Nacional deben hacer ver estas cosas”, planteó.

Y finalizó: “Quienes tienen responsabilidad institucional mayor a la que tenemos los diputados, como el gobernador de la Provincia, deben ponerse al frente de estos reclamos. Y evitar que estas situaciones se repitan”.