La Policía realizó 32 allanamientos en simultáneo en Trelew, Rawson, Playa Unión, Puerto Madryn y en la provincia de Río Negro.
jueves, 7 de abril de 2022 - 11:45Se realizaron 32 allanamientos en Chubut y Río Negro en los cuales se detuvieron a 16 hombres y una mujer que integraban una banda narcotraficante. Además, se secuestraron 8 vehículos que eran utilizados por para distribuir la droga en ambas provincias.
Las tareas de inteligencia comenzaron a mitad del 2021, cuando el personal de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de Trelew, pudo comprobar a partir de la intervención de la línea telefónica de un vendedor de drogas de dicha ciudad, la existencia de una asociación ilegal que operaba en Chubut y Río Negro.
Luego de identificar posibles proveedores de estupefacientes, pudieron individualizar el rol y participación de cada integrante de la organización. A raíz del exhaustivo monitoreo criminal, el Área Drogas de la Policía del Chubut desarrolló este jueves los allanamientos simultáneos en Trelew, Rawson, Playa Unión, Puerto Madryn y las localidades de Allen y Las Grutas, en Río Negro.
Según el Diario Jornada, se secuestraron 145 kilos de marihuana que estaban ocultos en el domicilio de una de las personas detenidas en Trelew, donde también hallaron más de $300 mil pesos en efectivo, balanza de precisión y dos armas de fuego de grueso calibre. Mientras que, en los domicilios restantes se procedió a la incautación de gran cantidad de sustancia ilegal, tanto cannabis sativa como clorhidrato de cocaína, ya preparados para su comercialización.
También encontraron balanzas de precisión, recortes, telefonía celular y un número importante de armas de fuego: un total de 10 armas de guerra (cortas y largas), con municiones de grueso calibre.
Más temprano, esa misma jornada, la Policía de Trelew había interceptado un vehículo marca Renault Sandero conducido por dos de las personas involucradas en la investigación. En el interior del habitáculo del rodado, precisamente debajo de la butaca trasera, en forma oculta transportaba 6 ladrillos compactos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, que sumaban un total de 6.200 gramos.
Asimismo, en la misma ciudad lograron detener la marcha de una camioneta Toyota Hilux, con cuatro ocupantes, todos vinculados a la organización criminal, que transportaban sustancia ilegal.
Del total de las 17 detenciones, 8 de ellas ocurrieron en Río Negro, 2 en Rawson y 7 en Trelew, muchos de ellos con antecedentes en causas por drogas.