La ministra del STJ estuvo en el acto de apertura realizado el viernes en Comodoro Rivadavia
sábado, 22 de octubre de 2022 - 3:34La Dra. Camila Lucía Banfi Saavedra, vicepresidenta segunda del Superior Tribunal de Justicia de Chubut participó el viernes del acto de apertura de la Jornada “Por una sociedad igualitaria” que organizó la Red “Mujeres para la Justicia”.
La actividad posterior al acto tuvo como eje, cuatro disertaciones sobre la mejora de la institucionalidad estatal, la eliminación de la violencia en el ámbito del trabajo y en la distribución de las tareas de cuidado hacia el interior de las familias.
La ceremonia se realizó en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia y la apertura estuvo encabezada por la Dra. Banfi junto al Dr. Javier María Leal de Ibarra, Presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia; el Dr. Sebastián Daroca, Defensor General de Chubut; Jimena Cores, Secretaria de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y la Dra. Silvia Alonso, exjueza de la Cámara de Apelaciones de Comodoro y vocal de la Red “Mujeres para la Justicia”, además de Diego Lazzarone, Secretario de Extensión de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”.
Las disertaciones estuvieron a cargo de la Dra. Ángeles Baleiro, consejera de red Mujeres para la Justicia, para luego hacer uso de la palabra las siguientes personas: la presidenta de Red Dra. Claudia Caputi sobre “El enfoque de género en la función que realiza la administración pública”; la Lic. Ana Casal con el tema “¿Poderes judiciales libres de acoso laboral?”; y finalmente la Dra. Moira Resvin sobre “Las tareas de cuidado en las relaciones intrafamiliares”.
La Red “Mujeres para la Justicia” se trata de una construcción colectiva de mujeres judiciales de las provincias, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Nación con distintas profesiones vinculadas al pensamiento jurídico que tienen en común la voluntad de promover el debate y la reflexión sobre los derechos de las mujeres.
Además, buscan desplegar acciones positivas para el logro de la igualdad entre las personas en todos los ámbitos de la vida con la convicción de que su aporte puede contribuir a acelerar el cumplimiento de la promesa que el Estado le ha hecho a su ciudadanía para el progreso de la sociedad actual y la del futuro.