Barrientos: ”No tenemos que comprar una verdad cambiada y vamos a apelar lo que se puede defender”

El presidente del “Lobo” volvió a hablar de lo que ocurrió en el duelo ante Deportivo Rincón en Comodoro, suspendido por la agresión que recibió el plantel visitante.

jueves, 11 de abril de 2024 - 8:24

Pablo Barrientos, presidente del Club Atlético Jorge Newbery, habló en Fair Play por LaCienPuntoUno sobre la dura sanción que recibió por parte del Consejo Federal de la AFA luego del incidente en el partido de vuelta del Torneo Regional Amateur 2023/24 ante Deportivo Rincón que se debía disputar en “La Madriguera”. El “Aeronauta” deberá afrontar una multa económica, no podrá jugar en su cancha por un año y no podrá disputar el próximo Regional.

En primer lugar, se refirió a la posibilidad de apelar: “Mandamos la nota para ir paso a paso, lo primero de la sanción que tenemos que cumplir es la parte económica que mandaremos la semana que viene todo y a partir de eso pediremos que se revea la sanción. Lo indefendible no lo vamos a defender porque es parte de la sanción, esto vamos a cumplir y esperemos que se revea la otra parte”, dijo.

Leer: “Macharashvili: “El deporte es una herramienta de formación y transformación”

Y agregó: “Lo indefendible no es solamente de la parte del club, no se tomaron algunos recaudos, pero como estábamos en nuestra casa nos tenemos que hacer cargo, pero tampoco tenemos que comprar una verdad cambiada y vamos a apelar lo que se puede defender. Si se hizo bien o mal el trabajo ya es pasado”.

Con respecto a si se juntaron los dirigentes a realizar un balance de lo sucedido, comentó: “Todos queremos lo mismo, nadie le quiere hace mal al club y lo que se dijo fue constructivo. Sabíamos que del otro lado algunas cosas que se dijeron no son verdades, pero no lo podemos revertir, aunque no lo sacamos a la luz porque no corresponde”.

Por último, analizó el gran presente del equipo, puntero en el campeonato local. “Lo veo casi todos los días y si no lo veo hablamos por teléfono. Estamos bien, muy conformes, pero lo importante es que los chicos estén bien, cómodos y con ganas. El trabajo del cuerpo técnico se ve todos los días”, cerró.

Orizon
Musters Vinoteca