Batalla campal en México: el gobierno de Querétaro informó que no hay fallecidos y tres personas están internadas en grave estado

Pese a las alarmantes imágenes que dejó la batalla campal en la novena fecha de la Liga MX, las autoridades no reportan muertes hasta el momento.

domingo, 6 de marzo de 2022 - 8:16

La batalla campal que se vivió en el partido entre Querétaro y Altas dejó encendida las alarmas de muchos espectadores. Las primeras informaciones extraoficiales indicaban una veintena de personas fallecidas, sin embargo, hasta el momento, Protección Civil informó que no se reporta ninguna muerte, solo 22 heridos y tres de gravedad.

A través de una serie de tweets, Protección Civil informó que hasta el momento hay 22 heridos y solo nueve de ellos tuvieron que ser trasladados hacia el hospital. Tres se encuentran internados en estado grave.

Leer más: “Horror en México: batalla campal entre hinchas de Queretaro y Atlas”

“Las tres personas son algunas de las que aparecen en los videos difundidos en redes sociales y fueron identificados gracias a los materiales que circulan en las plataformas digitales”, la secretaria de Salud de Querétaro, Martina Pérez Rendón.

“Los tres pacientes graves están en una condición de estabilidad con una buena evolución de ayer (sábado) a hoy, solo uno tuvo que se intubado”, agregó.

Además, Pérez Rendón informó que, entre las personas heridas en los disturbios la tarde del sábado en el estadio Corregidora, se encuentra un elemento del cuerpo de Bomberos del estado de Querétaro.

El que también condenó lo sucedido fue el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, quien lamentó los actos de violencia mismos que consideró una tragedia “porque lo es, pese a no tener muertos no podemos decir que no es una tragedia y no podemos permitir que se politice”.

El gobernador agregó que con estos hechos, como queretano, se siente ofendido, indignado muy dolido y muy entristecido. “Es una pena que esto pase en un estado que es un símbolo de la independencia y la libertad.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon