Battaglia: “La cabeza de Salvio no está para el fin de semana”

Sin referirse a la acusación por violencia de género contra el futbolista, el entrenador del club xeneize descartó la posibilidad de incluir al delantero para el partido del domingo, frente a Lanús. 

viernes, 15 de abril de 2022 - 7:54

El entrenador de Boca, Sebastián Battaglia, no contará con el delantero Eduardo Salvio para el partido del domingo próximo ante Lanús porque “su cabeza no está para el fin de semana” luego de haber sido denunciado por su expareja a causa de lesiones en contexto de violencia de género en la madrugada del último jueves.

“Hablamos con Toto y seguramente su cabeza no está para el fin de semana, ya estuvimos al tanto de todo lo que fue el día de ayer. Pasa por una situación difícil y comprendemos lo que está viviendo”, contó el DT en la conferencia de prensa.

“Son situaciones difíciles, debemos superarlas. El plantel vivió la situación pero hay que enfocarse en lo que viene y tratar de hacer lo mejor contra Lanús”, explicó Battaglia frente a la consulta de Télam.

Salvio, de 31 años, no acudió a la práctica de Boca del jueves último exceptuado por el club para que resuelva su situación judicial tras al incidente que protagonizó con su expareja Magalí Aravena al arrastrarla colgada de la puerta de su auto luego de una discusión que mantuvieron en el barrio porteño de Puerto Madero donde tiene su domicilio el futbolista.

“Veremos cómo sigue la situación. La gente del club se está encargando del tema, no tengo más comentarios para hacer. Quiero hablar de fútbol”, detalló.

El entrenador de Boca descartó la posibilidad que Salvio juegue el domingo, frente a Lanús.
“Es un momento sensible para Salvio, está resolviendo cuestiones suyas. No puedo responder por los demás, solo voy a decir que se están encargando los directivos“, continuó Battaglia, que respondió siempre de manera corta y cuidando las palabras ante la gran cantidad de periodistas presentes debido a la situación.

Leer más: Se filtraron chats entre Salvio y su ex mujer 

El entrenador, cuestionado por los malos resultados y la irregularidad del equipo en el último semestre del pasado año y en el inicio de este, puntualizó que tendrán que poner “la cabeza” en las dos competencias: Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y Copa Libertadores.

Boca recibirá el domingo a las 19 a Lanús, en un partido clave por la décima fecha de la Zona B, en la que se posiciona cuarto -último cupo para los playoffs- con 16 unidades.

“Ahora se vendrán tres partidos importantes en el campeonato local y serán determinantes para ver si conseguimos la clasificación. El grupo de la Libertadores es parejo como lo preveíamos, por suerte ya pudimos ganar en casa”, analizó.

“La idea es siempre tener un equipo conformado, sin demasiadas modificaciones pero sabemos que hay muchos partidos y son consecutivos. Al mismo tiempo contamos con jugadores suspendidos en la Copa Libertadores y que pueden jugar en el campeonato, así que la situación es especial”, describió.

Battaglia tuvo una semana complicada por la lesión de Nicolás Figal en el fondo y la del arquero Agustín Rossi en el partido contra Always Ready de Bolivia, lo que lo lleva a no poder “repetir los nombres” como él desea en cada fin de semana.