Bebían alcohol en un colectivo, acosaban mujeres e invitaron a pelear a la policía

Ocurrió el pasado lunes en un colectivo que iba desde Trevelin a Esquel.

miércoles, 16 de marzo de 2022 - 11:29

Por la noche del pasado lunes, cuatro personas fueron identificadas por efectivos de la Comisaría Primera de Esquel. Los hombres, mientras tomaban alcohol, provocaron molestias y acosaron a mujeres en un colectivo que viajaba desde Trevelin a Esquel.

El chofer del colectivo les llamó la atención varias veces hasta que frenó en la parada de la Avenida Yrigoyen, frente a la Sociedad Rural Esquel. Posteriormente, los hizo descender y pidió colaboración de un móvil policial.

Según el informe de la policía, el hecho ocurrió alrededor de las 21:30 horas y de los cuatro pasajeros que viajaban en este estado, uno de ellos fue trasladado a dependencia policial porque además incitó a pelear a los efectivos que estaban realizando el control, publicó EOS Notas.

Los cuatro sujetos viajaban desde Trevelin, ingiriendo bebidas alcohólicas en el interior del colectivo de la línea interurbana. A pesar del llamado de atención, continuaron con su postura, ingiriendo bebidas alcohólicas, silbando y gritando a las mujeres que subían al colectivo.

Los involucrados realizaban conductas físicas y verbales con connotación sexual, basadas en el género, que afectan la dignidad de las mujeres, creando intimidación, hostilidad, degradación y humillación.

Los efectivos procedieron al secuestro de las bebidas alcohólicas que eran un total de seis botellas de cervezas, tres de las cuales estaban a medio consumir y el resto se hallaban sin abrir.

Las  cuatro personas fueron identificadas para labrado de acta. Uno de ellos fue demorado y trasladado a sede policial porque, mientras los efectivos procedían al secuestro de botellas, desafió a pelear a personal policial.

Se dio conocimiento del hecho a la funcionaria Fiscal de Turno Dra. Sofía Torres, quien dispuso la imputación por infracción al Código de Convivencia Ciudadana (Acoso Callejero, Ebriedad, e Incitación a reñir). También dispuso su libertad una vez recuperado su estado de lucidez.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon