Benfica homenajeó a Otamendi y no a Enzo Fernández, que sigue sancionado por el club

El mediocampista no fue ni siquiera al banco de suplentes. En medio del interés del Chelsea por contratarlo, medios portugueses aseguran que el DT no lo convocó para evitar un mal recibimiento de los hinchas.

viernes, 6 de enero de 2023 - 8:34

Nicolás Otamendi fue recibido como un verdadero héroe por el Benfica. El defensor, que regresó a Portugal con la medalla de campeón del mundo, fue titular en el triunfo ante el Portimonense. Tanto jugadores como hinchas le rindieron un gran homenaje por haber conseguido el máximo título del fútbol con la Selección argentina.

Aplausos, cantitos y hasta un pasillo de sus propios compañeros le dieron color a la previa del partido. Otamendi salió al campo con la medalla de Qatar 2022. Mientras tanto, en la platea, a lo lejos, otro flamante campeón del mundo veía todo desde afuera, como si no formara parte del equipo: se trata de Enzo Fernández.

Leer más: “Claudio Tapia aseguró que Lionel Scaloni va a seguir siendo el técnico de la Selección Argentina”

Fernández, que brilló en el Mundial, también es jugador del Benfica. Sin embargo no jugó, ni siquiera fue al banco de suplentes, y, como si eso no alcanzara, tampoco fue homenajeado como sí lo fue Otamendi. El motivo tiene que ver con un malestar de parte del club y de los hinchas.

Sin embargo, Enzo Fernández vio el partido desde la platea. Medios portugueses aseguran que el DT no lo convocó para evitar un roce con el público o un mal recibimiento por lo que ocurrió: en el club están molestos con su viaje a la Argentina a fin de año y, además, por cómo se está manejando el interés del Chelsea por contratar al fantástico mediocampista.

 

Fuente: TN.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon