Biondo: “El hantavirus en personas jóvenes es más agresivo”

Así lo señaló el profesional médico, Emiliano Biondo, tras la confirmación de un caso en el Parque Nacional Los Alerces. Sin embargo, dijo que no es necesario cerrar el lugar.

martes, 18 de enero de 2022 - 6:57

Este lunes, el Dr. Emiliano Biondo, epidemiólogo del Área Programática Esquel, confirmó que un joven internado en el Hospital dio positivo para hantavirus.

En este marco, el médico epidemiológico aclaró que es un caso aislado que se dio en el Parque Nacional Los Alerces y no es necesario tomar “ninguna decisión abrupta” pero si las medidas necesarias. También mencionó que el virus en personas jóvenes “es más agresivo, el sistema inmune está muy activo y bien pero la generación que producen los órganos es de mayor impacto y genera un fallo multiorgánico”.

En diálogo con EQS Notas, señaló que es raro que los turistas se contagien, dado que utilizan espacios habilitados y con los recaudos necesarios, en cambio los residentes “están mucho tiempo expuestos y conviven permanentemente”.

En cuanto al estado de salud del paciente, informó que se encuentra “en estado reservado, lleva el quinto día de internación y a medida que los días van pasando genera mayor esperanza pero es un estado crítico”.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon