Biss: “Facundo Manes siempre estuvo ligado al radicalismo”

El intendente de Rawson y presidente de la UCR en Chubut confirmó en LaCienPuntoUno que Facundo Manes llegará a la provincia. Además, habló de la posible candidatura de Federico Massoni.

miércoles, 27 de julio de 2022 - 12:12

En dialogo con el programa NosSobranLosMotivos de LaCienPuntoUno, el intendente de Rawson y máximo referente de la UCR en Chubut, Damián Biss, confirmó que Facundo Manes llegará a la provincia.

“Facundo Manes va a estar llegando a la provincia el 30 de agosto, tendrá actividades en Rawson y Trelew, y el 1 de septiembre estará en Comodoro”, indicó.

A su vez, valoró que “Manes es uno de los que ya anunció su intención de ser presidente. Es un emergente, pero siempre estuvo ligado al radicalismo”.

En torno a la posible candidatura para el radicalismo del exministro de Seguridad, Federico Massoni, como intendente de Trelew, sostuvo que “los armados locales van a pasar por la dirigencia local, de cara a 2023. En el caso de Trelew, los radicales de esa ciudad tienen que definir sus candidatos. Respeto la opinión de todos, pero si resuelven que Massoni sea el candidato, será así“.

Y amplió que “lo de Massoni en Trelew son conversaciones, todavía nada formal. El PRO también hace su propia construcción. Tienen a Pablo Mammet, que trabajó con el Dasnevismo históricamente. Nosotros tampoco estamos de acuerdo con la incorporación de los Libertarios en Juntos por el Cambio. Pero no salimos a hacer documentos de repudio ni nada parecido”.

“Trelew es una ciudad con muchas dificultades. No creo que una posible presencia de Massoni pueda perjudicar al frente electoral. Cada ciudad y construcción es distinta”, agregó Biss.

En cuanto a Comodoro Rivadavia, expresó que “queremos tener proyecto propio, queremos competir, pero va a ser decisión de los dirigentes locales”.

Por último, al ser consultado por la posibilidad de ser candidato a gobernador, Damián Biss aclaró que “en política hay quienes están de campaña permanente y viven hablando de candidaturas, y quienes llevan la responsabilidad de la gestión. No es momento de plantear candidaturas, va a destiempo de lo que necesita la gente”.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon