Blanco: “Queremos que los estudiantes que desertaron vuelvan al sistema”

La rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco fue entrevistada en el programa Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno y se refirió al reinicio de las clases y la presencialidad.

viernes, 21 de enero de 2022 - 10:59

La rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Lidia Blanco,  opinó en LaCienPuntoUno sobre la vuelta a la presencialidad para el Ciclo Lectivo 2022.

“Estos dos años de pandemia nos dejaron muchas enseñanzas y aprendizajes y una evaluación de las fortalezas que tenemos en la institución sobre las formas de la virtualidad. Queremos que los estudiantes que desertaron vuelvan al sistema. Durante la pandemia tuvimos muchos graduados en todas las sedes”, desarrolló.

En febrero comenzarán los cursos de ingresos y para eso se deben readecuar los protocolos sanitarios. Según Blanco, deben “determinar cuál será el número de estudiantes en el espacio físico y qué aulas se utilizarán”.

Días pasados, la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, cuestionó las políticas de reinserción educativa del Ministerio de Educación de la Nación de los chicos que dejaron la escuela por la pandemia. “Ya es tarde”, dijo y agregó que “esos chicos seguramente estarán perdidos en los pasillos de una villa o cayeron en actividades de narcotráfico”.

Al respecto, Lidia Blanco manifestó que “lo que dijo la ministra de CABA no estoy acuerdo bajo ningún punto de vista. Hay que evaluar y profundizar cuál es la realidad socioeconómica de los chicos. Lo que tenemos que hacer nosotros es trabajar con los chicos para que permanezcan en el sistema. Para que tengan becas y progresen”.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon