Blinken se reunió con el canciller ucraniano en la frontera con Polonia

Según reportaron medios internacionales Blinken indicó que Ucrania “prevalecerá”. “El mundo entero está con Ucrania, al igual que yo estoy aquí en Ucrania con mi amigo, mi colega”, dijo.

sábado, 5 de marzo de 2022 - 8:40

El canciller de Ucrania, Dmytro Kuleba, se reunió con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Anthony Blinken, a quien le solicitó asistencia de armas, entre las cuales, figuran sistemas anti aéreos. 

La visita de Blinken constituye mas bien un gesto de respaldo en cercanías del escenario del conflicto militar que sacude al este de Europa, donde Moscú parece decidido a procurar la caída del gobierno de Volodimir Zelensky, para establecer un régimen a su favor.

Leer más: “Rusia vuelve a atacar Mariupol en el medio de la evacuación de civíles”

La embajada en Buenos Aires informó que Kuleba se reunió con Blinken, en la frontera entre Ucrania y Polonia. “Durante la reunión, los diplomáticos  discutieron la protección del cielo de los aviones y misiles rusos que bombardean áreas residenciales de ciudades y civiles y acordaron medidas adicionales para fortalecer la defensa de Ucrania contra las bárbaras acciones aéreas de Rusia”, informó la representación ucraniana en el país.

El comunicado oficial señala que “el Secretario de Estado confirmó que Estados Unidos está listo para continuar con el apoyo de defensa de Ucrania y está considerando fortalecer aún más sus capacidades de defensa”.

“Espero que la gente en Ucrania sea capaz de ver esto como una clara manifestación de que contamos con amigos que están a nuestro lado”, aseguró Kuleba, tras la reunión de 45 minutos reportaron medios internacionales.

El jefe de la diplomacia del país invadido dijo que “Ucrania ganará la guerra” pero aclaró que  “lña duda es cuál será el precio de nuestra victoria”.

“No es un secreto para nadie que nuestra petición más importante sea sobre los cazas, los aviones de asalto y los sistemas de defensa aérea”, afirmó el canciller quien dijo que “necesitamos sistemas de defensa aérea que garanticen la seguridad de nuestros cielos”.

Kuleba consideró que la negativa de la OTAN a intervenir militarmente en su país “parece una señal de debilidad” quien lamentó que “el pueblo ucraniano pagará el precio” de esa decisión.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon