Bloquean la salida de dos moto bombas en la empresa San Antonio

La compañía petrolera pretende trasladar los equipos a Neuquén. “La empresa nos dijo que se llevan las moto bombas para hacer dos pozos y las traen de nuevo, pero sabemos que una vez que se van, no vuelven”, indicó Jorge Ávila.

miércoles, 18 de enero de 2023 - 11:30

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado del Chubut comenzó una retención de servicios en la base de la empresa San Antonio, para impedir la salida de dos moto bombas con destino a Neuquén.

“La empresa nos dijo que se llevan las moto bombas para hacer dos pozos y las traen de nuevo, pero sabemos que una vez que se van, no vuelven. Además les dijimos que ellos acá son San Antonio Argentina y pero se las están llevando para San Antonio Internacional”, señaló el Secretario General del Sindicato Petrolero Chubut, Jorge Ávila.

Debido a la crisis por la baja de actividad en la cuenca San Jorge, se convocó a una reunión para el próximo 25 de enero, en el hotel Austral.

Según informó ADN Sur, están invitados el Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, el intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, representantes de las operadoras, y representantes del Sindicato Petrolero de Santa Cruz.

“Ya no es sólo un problema de las empresas, acá lo que hay es que al caer la perforación en la cuenca San Jorge no hay trabajo para los set de cementación y fractura, entonces se van a Neuquén porque ganan mucho más. No entiendo cómo es el cambio de papeles, pero son dos empresas diferentes”, expresó Ávila, sobre la retención de servicios iniciada en la base de San Antonio.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon