Boca le ganó a Tigre y es el campeón de la Copa de la Liga Profesional 2022

El ”Xeneize” se impuso 3-0 en Córdoba y festejó el primer título del año. Se aseguró un lugar en la Libertadores 2023 y jugará en noviembre el Trofeo de Campeones.

domingo, 22 de mayo de 2022 - 5:56

Boca venció 3-0 a Tigre y se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional 2022. Los goles en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba los hicieron Marcos Rojo, Frank Fabra y Luis Vázquez. De esta manera, el “Xeneize” se clasificó a la Libertadores 2023. Es el segundo título de Sebastián Battaglia como entrenador.

El primer tiempo fue parejo. Los dos equipos intentaron llegar a las áreas rivales pero sin muchas ideas. La más clara fue la de Darío Benedetto, que terminó en gol pero que se encontraba en posición adelantada. Antes del entretiempo llegó el primer gol. Tras un córner desde la derecha de Sebastián Villa, Marcos Rojo conectó de cabeza, se le escapó a Gonzalo Marinelli y se metió en el arco.

 

En el momento más complicado para Boca y luego de dos posibilidades claras que tuvo Tigre para llegar al empate, apareció Frank Fabra para llevar tranquilidad al “Xeneize”. Tras una buena jugada colectiva, el lateral colombiano recibió y sacó un fuerte remate desde afuera del área que se metió en el ángulo.

 

Con el partido ya liquidado, Sebastián Battaglia sacó a Darío Benedetto y mandó a la cancha a Luis Vázquez, que en la primera que tuvo convirtió. Fue 3-0 en Córdoba para Boca que sumó una nueva estrella a su escudo.

 

Ahora, tras los festejos, Boca se preparará para afrontar un mano a mano con Deportivo Cali por un lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores. El “Xeneize” está obligado a ganar para meterse entre los 16 mejores.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon