Boca le ganó el Superclásico a River en el Monumental con gol de Villa y es puntero

El ”Xeneize” se impuso 1-0 con gol de Villa y es uno de los líderes de la Zona 2.

domingo, 20 de marzo de 2022 - 9:01

Por una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, esta vez por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2022, Boca venció 1-0 a River en el estadio Monumental y es líder, junto a Estudiantes, de la Zona 2. Por su parte, el “Millonario” no pudo subirse a lo más alto de la Zona A.

En el primer tiempo el “Millonario” se hizo dueño de la pelota ante un equipo de Sebastián Battaglia que no pateó al arco, aunque tampoco pudo generar muchas situaciones de gol más allá de algunas jugadas individuales de Julián Álvarez y Esequiel Barco.

Leer más: “”Hermosa mañana, ¿Verdad?” Racing festejó en el clásico ante Independiente y Francella volvió a ser viral”

En el complemento el “Xeneize” salió con otra cara y se plantó un poco más adelante en el campo de juego. A los ocho minutos, a la salida de un lateral, Luis Vázquez habilitó a Sebastián Villa, la pelota le quedó a Leandro González Pires, que se la quiso dejar a Franco Armani y tras una desatención, el delantero colombiano la aprovechó, gambeteó al arquero y con el arco libre puso el 1-0,

 

A partir del gol, Agustín Rossi empezó a confirmar su figura. River fue en busca del empate pero nunca pudo superar al arquero de 26 años. Sacó varias pelotas con destino de gol y terminó siendo determinante para mantener la valla invicta.

Con el local lanzado al ataque, Boca descubrió algunos espacios y creó chances para ampliar el marcador. La falta de precisión hizo que eso no suceda y el encuentro terminó 1-0.

Con esta victoria, el “Xeneize” llegó a los 14 puntos y quedó como líder de la Zona 2 junto a Estudiantes. Por su parte, el “Millonario” quedó tercero con 13 unidades detrás de Racing (15) y Unión (14).

En la próxima jornada, luego del parate por la fecha FIFA, Boca será local de Arsenal el primer fin de semana de abril, mientras que River visitará a Defensa y Justicia.