Boca superó por penales a Racing y es finalista de la Copa de la Liga Profesional

Luego de empatar 0-0 en el tiempo regular, el ”Xeneize” ganó en la definición desde el punto del penal y jugará el domingo 22 ante el vencedor de Argentinos y Tigre.

sábado, 14 de mayo de 2022 - 7:23

Tras igualar sin goles en los noventa minutos en cancha de Lanús, Boca se impuso 6-5 en los penales sobre Racing y jugará la final de la Copa de la Liga Profesional 2022. La definición será el domingo 22 de mayo en Córdoba ante el ganador de Argentinos Juniors y Tigre, que juegan mañana en Huracán.

El conjunto de Fernando Gago fue superior desde el arranque. En los primeros minutos tuvo las más claras, pero la falta de precisión hizo que no pudieran abrir el marcador. Los de Sebastián Battaglia resistieron pero no incomodaron al arquero Gómez, la estadística marca que durante el tiempo regular el “Xeneize” no pateó al arco.

La historia se tuvo que definir desde los doce pasos. Los primeros cuatro penales de cada equipo los convirtieron todos. Llegó el quinto para la “Academia” y Agustín Rossi se lo atajó a Enzo Copetti. Eduardo Salvio tuvo la posibilidad de terminar la historia, pero Gómez le contuvo la definición. Correa y Villa convirtieron el sexto, Emiliano Insúa desvió el séptimo de Racing y Alan Varela marcó el suyo para el 6-5  definitivo.

 

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon